viernes, 6 de marzo de 2009

Secretos para el exito‏


Secretos para el éxito.
Cómo lograr la verdadera autoestima.
La importancia de la autoestima es indiscutible. Pero muchas veces la autoestima queda asociada al éxito personal.

Si el éxito es la condición para el amor propio, entonces muchos de nosotros jamás lo alcanzaremos. Y aquellos con la buena fortuna de lograr tal “éxito” siempre vivirán con el temor de perderlo bajo circunstancias fuera de su control.

"De acuerdo al esfuerzo así es la recompensa." (Talmud - Pirkei Avot 5:27)

En el judaísmo, es la lucha, y no el logro de la meta, lo que importa. Porque el resultado final de todos modos está en manos del Todopoderoso.

Una persona puede entonces tener éxito ganando una batalla moral, incluso si no hay resultados tangibles. Pero el esfuerzo es difícil de cuantificar, entonces en nuestro mundo materialista tendemos a menospreciar su valor.

Estás viendo a 2 personas competir en una carrera de 100 metros. Uno corre a un tiempo record de 9.3 segundos. El otro cruza la meta final en 30 segundos.
¿Cuál fue exitoso? El que rompió el record, ¡por supuesto!
Excepto que el que marcó 30 segundos había desarrollado polio de niño, y no pudo caminar hasta los 14 años, e invirtió años de ejercicio doloroso y extenuante hasta que finalmente fe capaz incluso de correr esa distancia.

La respuesta es que el esfuerzo y los resultados no son causa y efecto. El esfuerzo es nuestra responsabilidad pero los resultados son un regalo divino. Y Di-s nos dará lo que necesitemos para ser exitosos.

Los judíos son llamados “hijos de Di-s”. (Deuteronomio 14:1, Talmud - Pirkei Avot 3:18). Así como un padre naturalmente quiere darlo todo lo bueno a sus hijos, así también Di-s quiere que tengamos todo lo bueno.

Aquí reside el verdadero secreto de nuestro éxito: independientemente de nuestras limitaciones mortales, nuestro potencial por el bien es ilimitado y tenemos el poder del todopoderoso tras nuestro.

La verdadera autoestima viene de saber que estamos siempre haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Basado en: www.kiruv.com, Rabí Noah Weinberg Z"L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.