domingo, 1 de marzo de 2009

ULTIMAS NOTICIAS- CENTRO JUDIO ATACADO EN VENEZUELA‏

CARACAS, Venezuela
Asaltantes arrojaron un explosivo en un centro comunitario judio el jueves, pero nadie fue herido en la explosion- el segundo ataque contra la Comunidad Judia de Venezuela este año.
Abraham Garzon, presidente del Centro Comunitario Judio, dijo al canal noticioso de la cadena de television local Globovision que un pequeño aparato explosivo fue arrojado al edificio en Caracas antes del amanecer del jueves. La explosion daño las puertas del centro.
Nadie afirmo responsabilidad por el ataque, el que inmediatamente alimento miedos de un brote de antisemitismo en Venezuela. Fue el segundo ataque contra una institucion judia este año. Una sinagoga de Caracas fue saqueada y vandalizada el mes pasado. Los atacantes rompieron objetos de culto, pintaron con spray "Judios vayanse" en las paredes del templo y robaron una base de datos de una computadora conteniendo los nombres y direcciones de judios que viven en Venezuela.

El jueves, Sergio Widder del Centro Simon Wiesenthal con base en Los Angeles critico al Presidente Hugo Chavez por fracasar en tomar medidas dirigidas a atacar el antisemitismo. "Chavez debe criticar fuertemente las websites pro-gubernamentales y los periodicos que han puesto articulos y columnas que muchos judios venezolanos perciben como antisemitas", dijo. "Esto es escandaloso, esta volviendose una escalada", dijo Widder, el representante del Centro para Latinoamerica. "Es responsabilidad del gobierno frenar esto."

Durante la ofensiva israeli en Gaza, Chavez critico ferozmente al estado judio y ordeno al Embajador de Israel salir de Venezuela. Las protestas contra la incursion militar fueron llevadas a cabo en Caracas y los manifestantes arrojaron zapatos y pintaron grafitis en la Embajada israeli.

Chavez, quien ha condenado repetidamente el ataque del 30 de enero a la sinagoga, niega ser antisemita*. El lider socialista dice que simplemente se opone a las politicas israelies hacia los palestinos. El acusa al gobierno israeli de actuar como un ejercito de Washington. Los judios en Venezuela suman unas 15000 personas.

Associated Press

*Sin embargo cabe recordar que Hugo Chavez presiono a la comunidad judeo-venezolana para que se pronuncie en contra del Estado de Israel y que bajo su gobierno hubo reiteradas intimidaciones a centros comunitarios judios en Venezuela; que funcionarios de su gobierno han vapuleado constantemente a lideres comunitarios judios; que financia a numerosas websites y medios de corte netamente antisemita; que tiene fuertes lazos con Iran y que ha permitido el ingreso a America Latina desde Venezuela a militantes de Hezbola (organizacion terrorista islamica-libanesa financiada por Iran que se propone la destruccion del Estado Judio y que junto con el gobierno irani ha estado detras de los ataques a la Embajada de Israel y el centro comunitario judio Asociacion Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires). Sin lugar a dudas, Hugo Chavez tiene una muy extraña forma de no ser antisemita, o al menos lo disimula muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.