domingo, 1 de marzo de 2009

AMNESTY NO TIENE PERDON‏


Ayer, Amnesty International, la marca mundial premier en "Derechos Humanos", pidio por la destruccion de Israel. Estamos sobredramatizando? Si Amnesty hubiese conseguido su cometido, el Consejo de Seguridad de la ONU impondria un gran embargo de armas sobre el unico estado judio del mundo- pero no sobre ninguno de los 22 estados miembros de la Liga Arabe o sobre Iran. Con el tiempo, Israel encontraria imposible defenderse contra las amenazas convencionales o de destruccion masiva que vienen desde estados hostiles u organizaciones terroristas islamistas y palestinas.
El pretexto para el pedido de embargo fue la campaña de Tzahal en Gaza para obligar a Hamas a terminar su bombardeo sobre el Sur de Israel y la agresion a traves de la frontera. Con los años, Hamas ha asesinado a cientos de israelies en ataques terroristas. Aparentemente encabezando la cruzada anti-Israel esta la "principal investigadora de Israel/Palestina Ocupada" del grupo, con sede en Londres, Donatella Rovera.
Aunque Israel consigue armas de docenas de fuentes, el pedido de boicot de Amnesty esta realmente dirigido a la Administracion Obama: "La ofensiva militar de Israel en Gaza fue llevada a cabo con armas, municiones y equipamiento militar proveido por los EEUU y pagado por el dinero de los contribuyentes americanos", afirmo Malcom Smart. Director de Amnesty para Medio Oriente. Sea para simular imparcialidad, o quizas porque realmente esta cegado por el relativismo moral, Amnesty pidio superficialmente un embargo de armas sobre Hamas. Asi parece incapaz de distinguir entre Israel y Hamas, entre victima y agresor- entre una imperfecta nacion occidental que valora la tolerancia, el gobierno representativo, el estado de derecho, y el respeto por los derechos de las minorias, con un movimiento islamista de orientacion medieval que moviliza a las masas palestinas al odio, enseña a sus jovenes a glorificar a los atacantes suicidas, e inculca una cultura politica de revolcarse en la victimizacion auto-infligida. AMNESTY Hace mucho trabajo bueno. Muchos de sus miembros y contribuyentes estan sinceramente motivados por el deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Aunque detras de este sincero circulo permanece una brigada profesional respaldada por dinero que maneja la agenda, la que nosotros sospechamos, esta explotando el buen nombre de Amnesty. Esta brigada descansa sobre las relaciones publicas de clase mundial y empresas de propaganda para influenciar la marca de derechos humanos Amnesty International para evidentes propositos partidarios.
Amnesty ha estado por mucho tiempo bajo presion interna para defender un embargo de armas contra Israel. Algunos han insinuado que los judios en la organizacion estaban apoyando en ese sentido. Francis Boyle, un profesor de derecho y activista pro-OLP: "Tu tienes… el muy poderoso papel jugado por el lobby israeli sobre Amnesty International EEUU... se prosterna mucho ante ellos..." Evidentemente, los "muy poderosos" judios de Boyle han sido dejados de lado.

Amnesty no es una entidad amorfa, beatifica; esta compuesta por personalidades con todas las manias humanas comunes. Todos los conectados con Amnesty necesitan decir si ellos realmente se oponen al derecho de Israel a defenderse. Debemos nosotros asumir que el Secretariado Internacional de Amnesty- Irene Zubaida Khan, Paul Hoffman, Tony Klug, Susan Waltz, Jan Egeland, Menno Kamminga, Jaap Jacobson, Margaret Bedggood, Zbigniew Brzezinski, Neil Sammonds, Melvin Coleman - todos apoyan un embargo de armas anti-Israel?

Amnesty obtiene dinero de fundaciones tales como la Sigrid Rausing Trust (que tambien financia a B'Tselem). Sigrid Rausing personalmente quiere que Israel quede indefenso contra Iran, Hezbola y Hamas? Lo quieren los miembros del directorio Josh Mailman, Susan Hitch, Andrew Puddephat y Geoffrey Budlender?
La Fundacion MacArthur, tambien financia a Amnesty. Nosotros no tenemos idea de si su directorio- Robert E. Denham, Lloyd Axworthy, John Seely Brown, Jonathan F. Fanton, Jack Fuller, Jamie Gorelick, Mary Graham, Donald R. Hopkins, Will Miller, Mario J. Molina, Marjorie M. Scardino y Claude M. Steele - se dan cuenta de lo que podria pasar a seis millones de judios israelies si Amnesty consigue su embargo. Esta el actor Nicolas Cage, otro gran benefactor de Amnesty, apoyando el pedido de embargo?
Una buena parte del dinero de Amnesty viene de su administracion americana- Steve Abrams, Jeff Bachman, Simon Billenness, Jessica Morris Carvalho, Mayra Gomez, Rick Halperin, Theresa Harris, Shahram Hashemi, Bill Jones, Frank Kendall, Carole Nagengast, Christianna Nichols Leahy, Dennis Nurkse, Phyllis Pautrat, Aniket Shah, Barbara Sproul, Bret Thiele y Diego Zavala. Quien de ellos sera el primero en expresarse contra este inmoral pedido de embargo?
Pidiendo a los EEUU y a la ONU robarle a Israel su capacidad de defenderse, Amnesty International esta hablando en nombre de sus lideres y benefactores. El silencio es aquiescencia. O ellos pueden disociarse a si mismos de uno de los mas grandes errores de juicio de Amnesty. Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.