domingo, 19 de octubre de 2014

ANTERIORSIGUIENTETODASProximamenteProximamente
18/10/2014
YAALÓN:
''No hay que enturbiar las relaciones con EEUU''
El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, viaja a Estados Unidos para una visita de trabajo de cinco días. Antes de partir expresó que las relaciones de los establishments de defensa de ambos países “mantienen una relación cuya intimidad no tiene precedentes por su alcance y por su importancia para la seguridad de Israel”.

Yaalón puntualizó que tiene una “cercana e intensa relación de amistad con el secretario de Defensa, Chuck Hagel”.

“Estados Unidos asiste a Israel en numerosas áreas, más prominentemente, por supuesto, en el campo de la seguridad y debemos recordarlo y reconocérselo a sus líderes y agradecerles por ello”, expresó el titular de la cartera de Defensa.

“La relación entre Estados Unidos e Israel está basada en intereses y valores comunes”, apuntó Yaalón. “No debemos permitir que ningún desacuerdo la enturbie”.

Yaalón efectuó estas declaraciones en el marco de un nuevo altercado entre Jerusalén y Washington, luego que el ministro de Economía y Comercio, Naftalí Bennett dijera que las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, - quien manifestó que las negociaciones con los palestinos son fundamentales
para combatir al Estado Islámico -, “alientan el terrorismo”.

Estados Unidos desmintió que Kerry conectara el conflicto israelí-palestino con el crecimiento del Estado Islámico en Siria e Irak, y aseveró que sus palabras fueron “sacadas fuera de contexto por razones políticas”. Kerry no hizo una conexión directa entre ambas cosas, expresó la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. La vocero declaró que mientras estuvo formando la coalición militar encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, los líderes del mundo le dijeron al jefe de la diplomacia norteamericana que la situación en el Oriente Medio sería mucho mejor si el conflicto - que lleva varias décadas - se resolviera.

Bennett también se refirió a estos últimos dichos y no se retractó. “Estados Unidos es nuestra amigo más grande y queremos fortalecer esta relación. Sin embargo, el ministro Bennett respalda lo que ha expresado, dijo su oficina, “luego que se mantuvo explícitamente que el conflicto israelí-palestino alimenta y fortalece al Estado Islámico, tenía la obligación de responder para que esa comparación no se repita. Al terrorismo no hay que comprenderlo ni interpretarlo – hay que combatirlo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.