miércoles, 1 de octubre de 2014

LA BARBARIE DE LAS MILICIAS IRANIES BASADAS EN IRAK Y SIRIA ESTA SIENDO SERIAMENTE PASADA POR ALTO
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Benjamin Weinthal
29/9/14
 

El rol desestabilizador de Iran en el corazon del Medio Oriente fue repetido en comentarios americanos.

 Iraq
Combatientes islamistas militantes desfilan en vehiculos militares junto a las calles de Raqqa despues de capturar territorio en el vecino Irak. (foto credito:REUTERS/KNESSET)

El ataque letal de EEUU contra Mohsin al-Fadhli, lider del grupo Khorasan vinculado con al-Qaida arrojo luz sobre las nefastas actividades de Iran en Siria e Irak.
Segun el servicio de monitoreo SITE el domingo, un comentario en Twitter de un yihadista confirmo la muerte de Fadhli. Este es el mismo Fadhli que superviso a la red de al-Qaida basada en Iran y recibio proteccion del regimen de Iran como parte de un acuerdo clandestino entre Teheran y la entidad terrorista sunita.
Mientras la coalicion de Obama con paises europeos y arabes para combatir a la organizacion terrorista sunita Estado Islamico ha dominado en gran medida los titulares y debates politicos, los representantes chiitas de Iran han replicado la misma forma de barbarie que el Estado Islamico.
En una entrevista en Skype con The Jerusalem Post, Phillip Smyth, un investigador lider en representantes iranies afiliado con la Universidad de Maryland, dijo que hay mas de 50 grupos chiitas operando en Irak. Segun su estimado, Iran y sus milicias son responsables por los asesinatos de al menos 100 del personal de servicio americano y tantos como 1000 soldados americanos desde el año 2003, Smyth destaco en su articulo en septiembre en Foreign Policy  “Todos los Hombres del Ayatollah” que organizaciones chiitas afiliadas o inspiradas por los iranies reflejan las tacticas horribles del Estado Islamico. El escribio de "hombres armados posando con cabezas cortadas, masacres de asistentes a las mezquitas durante las oraciones de los viernes, dependencia masiva de los yihadistas transnacionales." 
Los grupos de derechos humanos acusaron a las milicias chiitas en coordinacion con el estado iraqui de la masacre de al menos 255 prisioneros sunitas en seis ciudades y pueblos iraquies en el mes comenzando el 9 de junio.
Smyth cito las “ejecuciones sumarias” de cinco soldados americanos en Karbala, Irak, en enero del 2007, en las cuales funcionarios americanos creen que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irani y un agente de alto rango de Hezbollah han llevado a cabo el ataque terrorista. 
El prominente comandante Ali Musa Daqduq de Hezbollah fue capturado en marzo del 2007 por fuerzas americanas. El gobierno pro-irani de Irak lo puso en libertad en el 2012 por sobre la oposicion vehemente del gobierno de Obama.
Los criticos culparon a la administracion Obama en la epoca tanto por no bloquear la liberacion de Daqduq como por no enjuiciarlo por terrorismo.
Daqduq esta de regreso con Hezbollah – el socio estrategico de Iran – en Libano.
Todo esto ayuda a explicar por que Robert Caruso, un ex funcionario del Departamento de Defensa de los EEUU y experto en operaciones militares de Iran, argumenta en contra de
“cooperar estrategicamente, politicamente y operativamente con Iran.”
Julie Lenarz, la directora ejecutiva del Centro de Seguridad Humana con base en Londres, dijo al
Post, “El Estado Islamico es principalmente un producto de la guerra brutal en Siria e Iran y su representante terrorista Hezbollah ha sido una linea de vida crucial para el regimen de Assad. Sugerir cooperar con ellos significaria unir fuerzas con el mismisimo actor que es en parte responsable por el ascenso del Estado Islamico, en primer lugar. Iran es parte del problema y no la solucion en la lucha contra el fundamentalismo islamico." 
Lenarz advirtio sobre la cooperacion occidental con Iran y sus milicias, diciendo “En vez de extremismo sunita estariamos solo mirando al extremismo chiita. 
Consideren la persecucion brutal a los cristianos y kurdos en Iran o la promesa de aniquilar judios, y se vuelve claro como el cristal que Iran y Hezbollah presentan apenas tanta ameanza para las minorias de la region como los grupos terroristas sunitas tales como el Estado Islamico."
El rol desestabilizador de Iran en el corazon del Medio Oriente fue repetido en los comentarios americanos.
Escribiendo en el sitio web Fox News, Gary Schmitt y David Adesnik, del American Enterprise Institute con base en Washington, argumento “el apoyo irani para el regimen de Bashar al-Assad dejo a muchos en Siria con una opcion entre una muerte macabra y el sometimiento al Estado Islamico. Y en Bagdad, la influencia irani alento al mismo sectarismo atizado por el ex primer ministro iraqui Nouri al-Maliki y, a su vez, hizo a muchos sunitas iraquies abiertos a ponerse del lado del ISIS.”
En conjunto, la incorporacion del regimen de Assad y la Republica Islamica de Iran agrava el baño de sangre que se esta ampliando en el Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.