sábado, 3 de enero de 2015

Euronews, entre la apología del terrorismo y la de la moderación de Mahmoud Abbás

El discurso de Euronews es inequívoco, Mahmoud Abbás, presidente de la Autoridad Palestina (AP) es un moderado que hace “política moderada”. Así se ha manifestado en noticias publicadas por este medio desde hace más de una década, sirvan como ejemplo las siguientes (la negrita es nuestra):
“El regreso de los refugiados y el asunto de Jerusalén son reclamaciones sistemáticamente rechazadas por Israel, y han hecho fracasar las negociaciones entre las dos partes en los últimos años. Mahmmud Abbas, bien considerado por Tel Aviv y la comunidad internacional por su política moderada, no puede sin embargo renunciar a estos puntos si quiere conseguir el apoyo del pueblo palestino”.
“Mahud Abbas, considerado una figura moderada dentro de Al Fatah, ha intentado restaurar el proceso de paz con Israel, pero el principal obstáculo para el estado hebreo sigue siendo la legislatura palestina ostentada por Hamás”.
“El tiroteo ocurrió después de que policías leales al partido Fatah del moderado presidente de palestino Mahmoud Abbás intentaran arrestar a dos militantes de Hamás, la línea dura”.
Sobre esta última nota no hay que olvidar que en abril de 2014 Al Fatah y Hamás firmaron un acuerdo para gobernar a los palestinos en coalición.
5 años antes, en 2009, durante la Sexta Edición del Congreso de Al Fatah , en agosto de 2009, la organización no cambio su carta fundacional, cuyo Artículo 12 exige:
“La liberación completa de Palestina y la erradicación de la existencia del sionismo económico, político, militar y cultural, mediante la violencia”.
Cabe recalcar que la liberación “completa de Palestina”, al momento de redactar esta carta fundacional en el año de 1959, se refería al Estado de Israel como menciona Ricki Hollander, analista de CAMERA, quien explica que en 1959 Judea y Samaria, es decir, Cisjordania, estaba en manos de Jordania, NO de Israel, mientras que Gaza se encontraba controlada por Egipto, NO por Israel.
¿Qué territorio buscaba liberar Abbás y sus camaradas? Desde luego que no se refiere a ningún territorio vinculado a la guerra de 1967, que sucedería 8 años después de la fundación de Al Fatah.
Por otra parte, Abbás ha demostrado que apoya la violencia en diferentes ocasiones a lo largo de varias décadas, entre ellas:
-Cuando Abbás decretó 3 días de luto oficial tras la muerte de George Habash, terrorista responsable del asesinato de 47 turistas en un vuelo de Swiss Air , entre otros muchos atentados terroristas infames.
-El mensaje de condolencias a la familia de Abu Daud, responsable de la matanza de los atletas israelíes en Munich durante los Juegos Olímpicos de 1972 –en línea con la confesión del propio Abu Daud en sus memorias tituladas: Palestina, de Jerusalén a Munich quien publicó que fue Abbás quien financió esa matanza.
-El discurso televisado a mediados de 2013 donde Abbás nombra y eleva al grado de héroes a 21 terroristas palestinos, varios de ellos suicidas, responsables por, al menos, 238 muertes en atentados premeditados y dirigidos directamente contra civiles en supermercados, discotecas y otros lugares públicos.
Entonces, ¿por qué Euronews sigue presentando a Abbás y a Al Fatah como un grupo “moderado” que tiene “políticas moderadas”? ¿Acaso sería moderado un grupo armado que incite y celebre matanzas de inocentes europeos en Europa?
ReVistaMO 
Posted by ReVistaBlog at Diciembre 31, 2014 05:40 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.