martes, 13 de enero de 2015

EXTRACTO DE DISCURSO EN ISRAEL!!!!

"Yoav, Yohan, Phillipe, François-Michel... no es así como queríamos recibiros en Israel", dijo con la voz quebrada el presidente, Reuven Rivlin. "Los queríamos vivos, queríamos vida para vosotros. En momentos como éste estoy ante ustedes, con el corazón roto, temblando y con dolor, y conmigo está y llora una nación entera".
"No podemos permitir que en 2015, 70 años después de la Segunda Guerra Mundial, los judíos tengan miedo de caminar por la calle en Europa llevando la kipá y las tzitzit", las cuerdas anudadas del culto judío, agregó el presidente.
"No podemos permitir que en 2015, 70 años después de la Segunda Guerra Mundial, los judíos tengan miedo de caminar por la calle en Europa llevando la kipá y las tzitzit", dijo Reuven Rivlin
Rivlin dijo que los judíos de Francia son bienvenidos en Israel pero que no deben instalarse en el país por miedo a atentados. "Mis queridos hermanos y hermanas, ciudadanos judíos de Francia, son bienvenidos (...) pero no pueden volver al hogar ancestral por desamparo, por desesperanza, a causa de la destrucción o de los tormentos del terrorismo y del miedo", afirmó. "Queremos -dijo- que elijan a Israel por amor por Israel".
Rivlin se sumaba así al debate reabierto sobre la posible emigración de judíos de Francia a Israel. El primer ministro israelí irritó el sábado a las autoridades francesas declarando a los judíos franceses que Israel es su "hogar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.