lunes, 12 de enero de 2015

Francia: Los niños judíos vuelven a la escuela con custodia militar-VIS A VIS


Luego de los atentados perpetrados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el supermercado kosher la semana pasada en París, el todo el continente europeo rige una alerta máxima y las instituciones judías no son la excepción.

El pasado viernes, cuando se realizaba la toma de rehenes que causó la muerte de 4 personas, las fuerzas de seguridad francesas ordenaron cerrar todos los locales del barrio judío más representativo de París, y ese mismo día en la Gran Sinagoga de la capital gala no hubo servicio de Shabat, hecho que no sucedía desde la ocupación nazi.




Además, las autoridades francesas informaron que están investigando si Amedy Coulibaly tenía como primer objetivo atentar contra escuelas de la comunidad judía en Francia.

En el día de hoy los chicos volvieron a las escuelas, y en Francia se pudo ver a las fuerzas militares custodiando (dentro y fuera) instituciones de la comunidad judía, luego que el ministro del Interior anunciara que se tomarán nuevas medidas para proteger sinagogas y escuelas judías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.