jueves, 1 de enero de 2015

Israel/ Elecciones 2015: Herzog y Livni impulsan al argentino Trajtenberg como su Ministro de Finanzas

31.12.2014 09:09  | 
 Itongadol/ AJN.- El economista judeoargentino Manuel Trajtenberg fue elegido como  candidato a ser titular del Ministerio de Finanzas de Israel por la coalición compuesta por Isaac Herzog y Tzipi Livni de cara a las próximas elecciones israelíes de marzo de 2015.
 
"Me alegro de que hayas decidido darme uno de los papeles más importantes ", manifestó  Trajtenberg a Livni y Herzog en una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv.
 
La decisión de prometer un miembro de su propio partido la cartera del Ministerio de Finanzas puede complicar las negociaciones de coalición tras las elecciones.
 
 
Asimismo, Trajtenberg culpó a los gobiernos de turno por no llevar a cabo las recomendaciones que su Comité hizo, y marcó ese fracaso como su razón para unirse a la política.
 
En la conferencia, Herzog expuso tres metas económicas para su partido: la reducción del costo de la vivienda, disminuyendo el costo de vida, y hacer frente a la pobreza y las brechas económicas.
 
Trajtenberg es mejor conocido por encabezar la comisión Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior en Israel sobre el cambio social después de las protestas sociales de verano 2011.
 
Nació el 21 de septiembre 1950 en la provincia argentina de Córdoba y emigró a Israel a los 16 años. Se graduó en la Universidad Hebrea de Jerusalem, con una especialización en economía en 1973 y completó una maestría en economía y sociología en 1976, también en la Universidad Hebrea. En 1984 recibió doctorado de la Universidad de Harvard y luego regresó a Israel, donde se desempeña como profesor en la Escuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.