martes, 13 de enero de 2015

La Presidente ordenó al canciller Timerman no participar de la marcha contra el terrorismo

El funcionario estaba en París cuando se realizó la movilización en rechazo al atentado contra Charlie Hebdo
El momento en el que Héctor Timerman firmó el libro de condolencias, en la sede de la Cancillería francesa. 
El momento en el que Héctor Timerman firmó el libro de condolencias, en la sede de la Cancillería francesa. Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
El canciller argentino, Héctor Timerman, estaba en París este domingo, cuando se realizó la enorme movilización por la libertad de expresión y en repudio al atentado terrorista perpetrado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Sin embargo, no recibió la autorización de Cristina Kirchner para asistir.
El funcionario pasó por la capital francesa este fin de semana, luego de haber viajado a China para arreglar la próxima visita presidencial al gigante asiático. En su estadía para visitar a su hija, que vive en la metrópolis gala, dejó su firma en el libro de condolencias ubicado en Quai d'Orsay, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, destinado a expresar el pesar por los muertos de los ataques terroristas, que suman a los doce periodistas de la revista, a ciudadanos franceses asesinados en el supermercado kosher, y los policías asesinados.
Las autoridades de Francia invitaron a Timerman a participar en la movilización del domingo pasado, y respondió que debía consultar a Buenos Aires. Según informó hoy el diario Clarínel gobierno argentino le ordenó que no asista a la manifestación, pese a que participaron de ella al menos 45 líderes y jefes de estado mundiales, y un millón y medio de franceses conmovidos por la brutalidad del ataque terrorista.
La que sí participó de la movilización junto al resto de sus pares del mundo fue la embajadora argentina en París, María del Carmen Squeff, quien también había sido invitada por el gobierno de François Hollande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.