lunes, 12 de enero de 2015

Netanyahu en la Gran Sinagoga de París: “El Islam radical es un enemigo de todos nosotros”

Después de marchar en París junto a decenas de líderes mundiales y millones de personas, Netanyahu asistió a un servicio religioso junto a Hollande en la Sinagoga de la Victoire en París en memoria de Yoav Hattab, Yohan Cohen, Philippe Braham y François-Michel Saada.
“Hoy inclinamos nuestras cabezas en memoria de las víctimas”,dijo Netanyahu, eligiendo hablar en hebreo, traducido simultáneamente al francés.
“Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y más se extendían en el extranjero”, dijo, citando Éxodo 01:12, “porque la justicia y la verdad están con nosotros.”
“Esta es la verdad: El Islam radical es un enemigo para todos nosotros. Este enemigo tiene muchos nombres – Estado Islámico, Hamas, Boko Haram, al-Qaeda, al-Nusra, al-Shabaab, Hezbolá – pero son todas las ramas del mismo árbol venenoso “, agregó.
netanyahu_sinagoga_paris_enero2015_1
“A pesar de que las facciones del Islam radical se pelean entre ellos, todos quieren imponer una tiranía oscura en el mundo, para llevar a la humanidad 1000 años atrás. Asesinan a cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos, especialmente a sus hermanos musulmanes, pero su mayor odio es para con la cultura occidental que venera la libertad “, continuó Netanyahu.
Netanyahu advirtió que “los que masacraron a los Judios en la sinagoga en Jerusalén y los que masacraron a Judios y a los periodistas en París pertenecen a la misma organización terrorista asesina.”
A pesar de eso, dijo, “estamos en nuestro camino a la victoria – Israel continuará la lucha antiterrorista, Israel continuará defendiéndose”.
Agradeció a Lassana Bathily, un trabajador musulmán en el supermercado Hiper Cacher salvó la vida de seis personas escondiéndolos en un congelador de la tienda.
El primer ministro también elogió la “posición firme” de Francia contra el “nuevo antisemitismo” y el terrorismo”.
Para los Judios de Francia, dijo: “Yo les digo lo que le digo a nuestros hermanos judíos en todos los países: Ustedes tienen todo el derecho de vivir en seguridad y en paz como ciudadanos con igualdad de derechos en cualquier lugar que deseen, incluso aquí en Francia. Pero los judios hemos sido bendecidos con otro derecho, un derecho que no existía para las generaciones anteriores: el derecho a unirse a sus hermanos judíos en nuestra patria histórica – la tierra de Israel “.
Netanyahu y el presidente francés, Francois Hollande, recibieron una ovación al entrar en la Gran Sinagoga de París.
netanyahu_sinagoga_paris_enero2015_2
El presidente francés y el primer ministro estaban sentados al lado del otro, rodeados por el primer ministro francés, Manuel Valls. El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman se sentó una fila detrás de ellos.
Cuando el primer ministro entró, algunos miembros de la audiencia corearon “Bibi” – apodo de Netanyahu – e “Israel vivirá, Israel va a ganar”, agitando la bandera de Israel.
La ceremonia había comenzado con el Adon Olam (“Soberano del Universo”) la oración y con una selección de versos de los Salmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.