domingo, 4 de enero de 2015

Tropas egipcias matan a joven palestino que trataba de infiltrarse desde Gaza


 Itongadol/ AJN.- Las tropas fronterizas de Egipto abatieron hoy a un joven palestino que intentaba cruzar ilegalmente desde la Franja de Gaza. El incidente se da después de que El Cairo haya endurecido las medidas en su frontera del Sinaí con Gaza, al ver amenazada su seguridad en el enclave controlado por el grupo terrorista Hamas.

El joven muerto por los disparos del ejército egipcios fue identificado como Zaki Al-Hoobi, según anunció Eyad Al-Bozom, portavoz del Ministerio del Interior en Gaza, escribió en su página de Facebook.
 
Funcionarios médicos palestinos y residentes en el sur de Gaza dijeron que el joven muerto fue baleado por soldados fronterizos egipcios mientras trataba de deslizarse a través de la frontera con otros tres jóvenes.
 
El portavoz del ejército egipcio no respondió llamadas para hacer comentarios. Sin embargo, fuentes policiales Sinaí confirmaron que las tropas egipcias abrieron fuego contra un grupo de jóvenes palestinos que trataban de cruzar la frontera.
 
Tres de ellos fueron arrestados dentro de Egipto y el cuarto, se mantuvo en el lado palestino, dijeron. Los tres jóvenes que están bajo custodia egipcia dijeron que vinieron a buscar cigarrillos para vender de nuevo en Gaza, dijeron las fuentes policiales.
 
Cairo esta preocupado ya que teme que Gaza proporcione refuerzos y armas para armar una insurgencia islamista que está luchando en el Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.