lunes, 2 de marzo de 2009

Organización Musulmana condena el Antisemitismo

Una creciente crítica pública se hace oír en Canadá, contra las expresiones de odio y antisemitismo escuchadas en manifestaciones musulmanas contra Israel. Incluso una organización islámica canadiense, se suma a la protesta.

El Consejo Canadiense de Relaciones Americano-Musulmanas, una de las organizaciones más importantes que representan la comunidad musulmana en Canadá difundió, el 16 de enero, un anuncio de condena contra el uso de expresiones antisemitas en las manifestaciones que tuvieron lugar durante las últimas semanas en Canadá, contra Israel.

En la notificación oficial la organización destaca que, mientras nosotros respetamos y apoyamos totalmente el derecho democrático de la libertad de expresión y protesta legítima y tranquila contra los ataques militares de Israel, condenamos absolutamente las expresiones antisemitas que fueron usadas por los manifestantes en las concentraciones.

Ahsan Gaardi, miembro de CAIR-CAN (The Canadian Council on American-Islamic Relations)destacó que "nosotros, como musulmanes canadienses, nos posicionamos, con energía, contra toda expresión de odio y provocación contra cualquier grupo religioso o racial y condenamos todas las acciones y declaraciones, de las que brotan el racismo, el antisemitismo y la islamofobia". "El Profeta Mahoma, que representa el horizonte de luz hacia el cual dirigirnos, enseñó a los musulmanes a estar involucrados en los asuntos públicos y a ser atentos con todas las personas, incluso con aquellos con los que tenemos diferencias".

La declaración de condena fue publicada a partir de la crítica pública sobre la característica extrema de las manifestaciones anti israelíes que tuvieron lugar últimamente por iniciativa de organizaciones islámicas en Canadá. Por ejemplo, en una protesta en Montreal (10 de enero) los manifestantes llamaron a "incendiar a Israel". Denominaron a los judíos "Perros" y convocaron al líder de Hezbollah, Nasrallah, a "destruir Tel Aviv". Asimismo, los manifestaron mostraron voluntad de sacrificar sus vidas y sus posesiones a favor de la liberación de la Mezquita Al Aksa, y destrozaron fotos del Primer Ministro, por su apoyo al Estado de Israel.

En conferencia de prensa, celebrada el 14 de Enero, el Jefe del Congreso Judío- Canadiense, Bernie Farber, se expresó sobre las manifestaciones anti israelíes extremas y destacó que "esas fotos no fueron tomadas en Cairo, Ramallah, Londres o París, sino en las calles de Canadá y ellas crean la demonización, proyectan odio, convocan al asesinato y al genocidio". Farber agregó que la conducción judía en Canadá se encuentra unida en su llamado a poner fin a las expresiones de odio y se propone entregar las cintas de video a la Policía Federal con el objetivo de ser investigadas.

Fuente: Arutz 7 19-01-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.