lunes, 10 de mayo de 2010

OCDE ACEPTA A ISRAEL COMO MIEMBRO‏



Israel obtuvo la aceptacion para unirse a la Organizacion para COoperacion y Desarrollo Economico en una reunion de representantes de los 31 paises miembros en Paris el lunes a la tarde.
En la reunion de la OCDE, a los representantes se les presento una actualizacion sobre el status de los intentos de membresia y votaron unanimemente aceptar a Israel como el 32º miembro.
El anuncio oficial de acceso sera anunciado en la reunion del consejo ministerial anual de la OCDE en Paris entre el 26 y 28 de mayo.
Hablando a Radio Ejercito, el Ministro de Finanzas Yuval Steninitz elogio la decision como de "inmensa importancia", diciendo que tenia tanto valor economico como politico.
Grupos pro-palestinos planearon protestas en la base de al OCDE de Paris, y el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Binyamin Ben-Eliezer dijo el domingo que el Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad estaba intentando bloquear el ingreso de Israel.
La Autoridad Palestina envio una carta a las naciones de la OCDE pidiendoles posponer la membresia de Israel.
Aceptar a Israel "seria como aceptar su ocupacion de los territorios palestinos", decia la carta, la cual fue subida a la website del Ministerio del Exterior de la Autoridad Palestina.
Ben-Eliezer critico los intentos de Fayyad de bloquear a Israel y dijo que la carta llego en un momento que "Israel quiere abrir conversaciones indirectas para alcanzar un acuerdo y conciliacion entre nuestras naciones."
Un vocero de Fayyad no estaba inmediatamente disponible para comentarios.
Como parte del proceso de acceso a la OCDE, Israel ha tenido que cumplir con las normas y practicas comunes sostenidas por los 31 paises miembros de la misma en los campos de mercados financieros, legislacion anti-corrupcion, tecnologia, innovacion e inversion.
EN la etapa final en los ultimos meses, la organizacion ha llegado a acuerdos con Israel sobre formas de tratar con tres temas criticos: medidas politicas anti-corrupcion, en particular en la industria de defensa; cumplimiento con legislacion de propiedad intelectual comun en los paises miembros de la OCDE; y la exclusion de estadisticas relacionadas con territorios que no son considerados parte del pais.
La membresia en la OCDE, que incluye a los mayores actores en la economia global, realzara la capacidad de Israel de llevar a cabo un dialogo actual con representantes de estas economias; forzar una actualizacion en la administracion publica israeli; mejorar el gerenciamiento corporativo de Israel, y reducir el riesgo premium de Israel y ayudar a atraer inversiones.
FUente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.