lunes, 3 de mayo de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!!! ESCANDALO EN LA ONU- AHMADINEJAD: "ISRAEL ESTA AMENAZANDO A SUS VECINOS"‏

La delegacion americana y varias delegaciones europeas se retiraron mientras Ahmadinejad se dirigia a la ONU.

NACIONES UNIDAS- La Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, acusando a Iran de "burlarse de las normas," pidio el lunes una fuerte respuesta internacional al supuesto desarrollo del programa de armas nucleares por parte de Teheran.
Mas temprano en el dia, el primero en una conferencia de un mes revisando el Tratado de No Proliferacion Nuclear, el Presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad rechazo tales acusaciones, diciendo que Washington no ha ofrecido ni "una prueba creible."
Debido a sospechas que el enriquecimiento de uranio irani esta diseñado para producir bombas, los EEUU estan negociando con otras naciones del Consejo de Seguridad aqui para imponer una cuarta ronda de sanciones economicas de la ONU contra Iran.
Clinton propuso que el tratado de no proliferacion sea fortalecido introduciendo "penalidades automaticas" para el no cumplimiento, mas que depender de tal diplomacia dilatada del consejo.
Las acciones de Iran han "puesto el futuro del regimen de no proliferacion en peligro", dijo. La secretaria de estado tambien anuncio una nueva iniciativa americana sobre transparencia de reservas que daria previamente detalles no revelados acerca del tamaño del arsenal nuclear americano.
La administracion Obama se esperaba que diera a conocer un relato mas preciso del arsenal nuclear americano en Washington mas tarde en el dia.

Ahmadinejad a Obama: Establezca un calendario para abolir todas las armas

Ahmadinejad, dirigiendose a las delegaciones de las 189 naciones del tratado, denuncio el rechazo de la administracion Obama a abolir la utilizacion de las armas nucleares americanas. "Lamentablemente, el gobierno de los EEUU no solo ha utilizado armas nucleares, sino tambien continua amenazando con utilizar tales armas contra otros paises, incluyendo Iran", dijo Ahmadinejad.
El se refirio a la nueva provision de la Revision de la Posicion Nuclear americana reteniendo una opcion para utilizar las armas atomicas americanas contra paises que no cumplan con el pacto de no proliferacion, una acusacion que Washington deposita sobre Iran.
Ahmadinejad tambien invito al Presidente Barack Obama a unirse a un "movimiento humano" que estableceria un calendario para abolir todas las armas atomicas, armas que el llamo "desagradables y vergonzosas."
Mientras el presidente irani hablaba, la delegacion americana, de nivel de equipo de trabajo, se retiro de la sala de la Asamblea General, como lo hicieron varias delegaciones europeas, incluyendo la francesa y la britanica.
Abriendo la conferencia, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon desafio directamente a Teheran. "La carga de la prueba esta sobre Iran para clarificar las dudas y preocupaciones acerca de su programa", dijo a los delegados el jefe de la ONU.
El pidio al gobierno de Teheran "cumplir plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad" demandando que pare el enriquecimiento, el cual Washington y otros discuten que esta destinado a producir el combustible nuclear para bombas en violacion de las obligaciones de Iran de acuerdo al Tratado de No Proliferacion.
Mas tarde, Yukiya Amano, jefe de la Agencia Internacional de Energia Atomica, dijo que sus inspectores no pudieron confirmar que todo el material nuclear de Iran esta dedicado a actividades pacificas. El pidio a Iran "clarificar las actividades con una posible dimension militar."
Ahmadinejad, el unico titular de estado participando en la conferencia, se quejo que los EEUU y sus aliados estaban presionando a Iran "bajo el falso pretexto de probables desviaciones en sus actividades nucleares pacificas sin dar siquiera una prueba creible para sustanciar su acusacion."
El lider irani reitero el apoyo de su pais por establecer una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente, una idea respaldada por los arabes destinada al no reconocido arsenal nuclear de Israel de quizas 80 bombas. El tambien pidio a los EEUU desmantelar sus armas nucleares tacticas en las bases de la OTAN en Europa.En su diatriba el presidente irani acuso a Israel de tener armas nucleares y estar amenazando a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.