martes, 3 de agosto de 2010

HISTORIA DE VIDA Y MUERTE

Hagai Segal 07.23.10

Que coincidencia: Uno de los terroristas que casi un mes atras asesino al oficial de policia Shuki Sofer fue designado como un "caso humanitario" solo dos meses atras.
Aqui esta la historia: La hija de seis años del terrorista necesitaba cirugia para quitar un tumor en su ojo y fue hospitalizada en el Hospital de Jerusalem Hadassah Ein Kerem, a expensas de una organizacion sin fines de lucro israeli. Durante el interrogatorio del Shin Bet, el terrorista dijo que el permanecio al lado de su cama en el hospital.
Ahora, imaginen que el aparato de seguridad hubiese rechazado permitir a la niña un permiso de entrada a Jerusalem. Las piadosas organizaciones de derechos humanos y Medicos Sin Fronteras hubiesen inmediatamente alimentado a los medios con aun otra historia de la indiferencia mostrada por el gobierno de los ocupantes: Una historia acerca de una chica palestina enferma, padres preocupados y un control de ruta militar.



Preocupado con el asesinato
De acuerdo a la retorica comun dando vueltas por aqui en tales casos, alguien hubiese remarcado que luego nosotros no obstante nos preguntamos por que los palestinos nos odian.
Bueno, las autoridades de la ocupacion mostraron piedad con la familia en cuestion, sin la intervencion de la Corte Suprema de Justicia o del grupo de derechos humanos B’Tselem, y la chica fue tratada en el hospital de Jerusalem.
Pero a pesar de esto, su padre el terrorista no se las arreglo para librarse de su odio. De acuerdo al cronograma construido durante la prueba, el continuo planeando el asesinato que el mas tarde llevo a cabo mientras su hija estaba hospitalizada.
De hecho, con esto era que estaba preocupado el terrorista mientras los equipos medicos judios trataban a su hija como si ella fuese su propia hija.
Pero despues los palestinos no obstante se preguntaran por que tenemos controles de ruta.

Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.