jueves, 26 de agosto de 2010

HOMENAJE


El pasado viernes 30 de Julio, miles de personas acompañaron el féretro de Daniel Schiffenbauer Z"l, Coronel de la Fuerza Aérea, que murió el lunes 26/7 en el accidente del helicóptero de Israel que efectuaba maniobras en Rumania.


Nacido en Montevideo, Uruguay, en Marzo de 1967, Daniel llegó a Israel con sus padres a los 6 años. Fue alumno y luego estudiante sobresaliente, piloto de helicópteros, jefe de escuadrón de los helicópteros Yasur, con una carrera militar brillante que le prometía un futuro en el cual podría haber llegado a los más altos rangos.


Dedicación a la causa - Un ejemplo para seguir

Daniel era firme como un roca, pero con un gran corazón para ayudar a todos y ser querido por todos sin excepción.

El Presidente Shimón Peres, el Comandante de las Fuerzas Armadas, Gabi Ashkenazi, generales y oficiales de alto rango que estuvieron en la "shivá" para presentar sus condolencias, elogiaron su inteligencia y capacidad, su personalidad y su total dedicación a la causa.


Daniel participó activamente en las guerras de Israel y en numerosas operaciones especiales. Tanto sus comandantes, como los pilotos que volaron con él y los muchos que sirvieron bajo su mando, veían en Dani un símbolo de integridad, de modestia y de ejemplo personal para ser seguido.

Todos coinciden en que su muerte es una gran pérdida, no sólo para la familia, amigos y conocidos, sino también para la Fuerza Aérea y para el país.


En la última semana, la prensa y la televisión le rindieron homanaje con numerosos artículos, entrevistas y reportajes. Pese al gran dolor, todos nos sentimos orgullosos cuando mencionaban su origen uruguayo.

También el Embajador de Uruguay, S.E. Bernardo Greiver, sintió que era su deber moral presentar personalmente sus condolencias a la familia.


Una enorme pérdida para su familia, Tzáhal e Israel

Lo sobreviven sus padres Igal y Susana, sus hermanas Ruth y Ariela, su esposa Yael y sus hijos Amit, Roí y Jonathan.

Dani quedará para siempre en nuestros corazones. יהי זכרו ברוך

Raquel y Yarón Gruder
Herzlía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.