martes, 17 de agosto de 2010

Se defendió la soldado israelí que publicó fotos en Facebook


"No fue mi intención humillarlos y por eso no tengo que pedir disculpas. A los detenidos siempre les daba agua, comida y ropa. Quien debe temer por su vida soy yo", reconoció Eden Abergil, la ex soldado israelí que posó en foros con prisioneros, y publicó esas imágenes en la red social Facebook.

La polémica por las fotos tomó gran repercusión en los medios y en la dirigencia israelí y palestina, quienes condenaron la actuación de Abergil.

"El Ejército se ha portado muy mal conmigo. Me han llamado para informarme que me retiran del servicio de reservistas y me han dicho ’no te mereces estar con nosotros’. Estoy muy decepcionada porque he dado mi vida por el Ejército: durante mi servicio, me tragué cada día 20 cohetes Qassams desde Gaza y tengo el oído muy afectado", aseguró en declaraciones al diario español "El Mundo".

"Ejército, la mejor época de mi vida", era el nombre del album virtual en el cual se encontraban las fotografías que le costaron un fuerte repudio. Por lo que ahora ella asegura que no puede salir su casa por la gran cantidad de protestas en su contra y las amenazas que ha sufrido.

Por su parte, las autoridades palestinas acusan al Gobierno de Israel de la actuación de la ex soldado ya que manifiestan que mientras tuvo ese accionar la joven prestaba servicio para el Ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.