martes, 31 de agosto de 2010

Israel les cobrara un precio a los asesinos'




En respuesta al ataque a tiros del martes a la noche que mato a cuatro israelies cerca de Kiryat Arba, el Ministro de Defensa Ehud Barak dijo, “Este es un incidente muy grave. Tzahal y las fuerzas de seguridad israelies haran todo lo que puedan para capturar a los asesinos. Israel no permitira que los terroristas levanten cabeza y cobrara un precio a los asesinos y aquellos que los enviaron."

Barak agrego que el ataque "es probablemente un intento por parte de terroristas de vida baja para evitar el proceso diplomatico y dañar las opciones que las conversaciones se inicien en Washington.”
Barak fue informado del ataque por el Jefe de Estado Mayor de Tzahal, Teniente General Gabi Ashkenazi y el jefe del Shin Bet Yuval Diskin. Barak hablo con el Primer Ministro Binyamin Netanyahu que esta en camino a Washington DC y lo puso al dia sobre los acontecimientos. El tambien hablo con el Vice Primer MInistro Silvan Shalom.
El devastador ataque a tiros del martes a la noche en Cisjordania se cree que estaba destinado a torpedear las conversaciones de paz israelies-palestinas establecidas para arrancar el miercoles en Washington DC.

Las cuatro victimas, del asentamiento de Beit Hagai, estaban manejando cerca de la entrada de Kiryat Arba cuando ellos quedaron bajo fuego. Tzahal estaba investigando dos posibilidades- que terroristas palestinos hayan depositado una emboscada junto al camino o que los disparos hayan sido hechos desde un coche en movimiento.

Tropas de Tzahal inmediatamente lanzaron busquedas de los perpetradores y el Comando Central decidio elevar el nivel de alerta por miedo a que terroristas palestinos incrementen sus campañas para perpetrar ataques en los proximos dias con el objetivo de torpedear la cumbre de paz en Washington.
Los cuatro muertos eran dos parejas- una de unos 25 años y otra de unos 40. Una de las mujeres estaba embarazada. De acuerdo a informes de testigos presenciales, los terroristas tuvieron exito en atacar a los pasajeros del coche en su tiroteo inicial pero luego se aproximaron al coche y dispararon a los ocupantes desde corta distancia.
"Cuando nosotros llegamos a la escena, las cuatro puertas del coche estaban abiertas y los cuatro cuerpos desparramados en el camino", dijo el paremedico de Magen David Adom Guy Ronen. "Nosotros vimos que los organos vitales habian sido afectados por una gran cantidad de balas, y que no habia posibilidad de salvar sus vidas", agrego. "Fue una escena muy dificil. Nosotros habiamos aprendido a olvidar escenas como estas en los ultimos años", dijo Ronen.
EEUU llamo al ataque mortal del martes "una tragedia" mientras urgia a ambas partes a no tomar pasos que hicieran peligrar las negociaciones directas de paz a ser lanzadas el jueves.
Luego del ataque, el Ala de Operaciones de la Policia de Israel envio una orden a todos los oficiales en el distrito de Judea y Samaria pidiendoles incrementar su conciencia y estar vigilantes ante potenciales ataques terroristas, mientras mantienen la seguridad en el area.

Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.