jueves, 26 de agosto de 2010

UNIFIL da a conocer conclusiones del choque fronterizo entre Tzahal y el ejercito de Libano



UNIFIL publicó los resultados el miércoles de su investigación sobre el tiroteo a principios de este mes entre Tzahal y las fuerzas armadas libanesas (LAF) a lo largo de la frontera norte que terminó con la muerte del comandante del batallon de reserva de Tzahal teniente coronel. Dov Harari.
La UNIFIL dijo el miércoles que los resultados de la investigación confirmaron la conclusión preliminar de las fuerzas de mantenimiento de paz que las fuerzas israelíes no cruzaron la frontera internacional de la Línea Azul como los libaneses habían afirmado para justificar su decisión de abrir fuego contra Harari y soldados de su batallón.
El incidente tuvo lugar el 3 de agosto cuando la unidad de Harari estaba trabajando para cortar un árbol en el lado del norte de la valla fronteriza, pero todavía dentro de territorio soberano israelí.
La valla no corre paralela a la frontera internacional de la Línea Azul. La UNIFIL señaló que tanto el ejército israelí como las fuerzas armadas libanesas cooperaron plenamente con la investigación, y que envió el informe con los resultados a la sede de la ONU el martes.
"El informe de investigación de la UNIFIL es el resultado de un trabajo profesional e imparcial", dijo el comandante de UNIFIL General de División. Alberto Asarta Cuevas. "Se basa en los hechos y toda la evidencia disponible por UNIFIL en esta fase. Esperamos que este informe ayude a las partes a evitar la repetición de hechos tan graves y trágicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.