lunes, 23 de agosto de 2010

Informe: Emanuel advirtió a Obama sobre la mezquita en Ground Zero Barack Obama ha sido criticado por republicanos y demócratas por su apoyo a un plan


Barack Obama ha sido criticado por republicanos y demócratas por su apoyo a un plan para construir una mezquita cerca de Ground Zero, el sitio donde ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center de Nueva York.

El sitio de internet Político ha citado a varias personas familiarizadas con el asunto diciendo que el presidente de los Estados Unidos apoyó públicamente el plan a pesar de la advertencia del jefe de personal de la Casa Blanca Rahm Emanuel (en la foto junto a Obama) y de otros empleados de comunicación de la Casa Blanca, quienes aseguraron que sería como "entregarle a los republicanos un arma para golpear a los demócratas, como si se rindieran ante el terrorismo".

Sin embargo, el sitio informó que "a pesar de los informes de prensa que lo contradicen, ninguno de los funcionarios aconsejó a Obama a esquivar la cuestión - ni siquiera Emanuel, que sabía bien que la cuestión se podría utilizar como un garrote contra los demócratas moderados y conservadores que el ayudo a que fueran electos como presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso durante los ciclos de 2006 y 2008".

Al hablar en un informe de prensa que aseguraba que se había opuesto a la decisión de Obama de respaldar el plan, Emanuel a dijo Político: " Todos estamos de acuerdo y apoyamos las decisiones del presidente".

Según Político, el apoyo de Obama al centro comunitario musulmán, "habría provocado una gran reacción republicana en cualquier caso. Pero el impacto de la decisión sobre los demócratas, con muchos que se distancian de Obama, ha dado otro peso a la cuestión".

"La decisión del presidente - tomada con el apoyo de sus principales asesores, Valerie Jarrett y David Axelrod, sus dos mejores amigos en el ala oeste - refleja la perseverancia de Obama en temas más cercanos a su corazón, la voluntad de deshacerse del cálculo cuando sus creencias fundamentales están en juego", dijo la web de noticias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.