viernes, 20 de agosto de 2010

Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah


BUEN DIA! Hay un viejo dicho judio que "Si una persona te llama burro, ignoralo. Si dos personas te llaman burro... compra una silla de montar!" Con todos los comentarios negativos acerca de Israel y los judios que uno ve y escucha en los medios, podria comenzar a preguntarse si debe comprar una silla de montar. Abba Eban, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, una vez comento respecto a la ridiculez de la opinion mundial: "Si Argelia introdujera una resolucion declarando que la tierra era chata y que Israel la habia achatado, hubiera sido aprobada por una votacion de
164 a 13 con 26 abstenciones."
Es importante saber que historicamente hay muchas personas que tienen una percepcion bastante mas positiva, entendimiento y aprecio por el pueblo judio. Ellos son individuos que son mas inteligentes, perceptivos y honestos que los actuales "personajones charlatanes de la negatividad". Asi que no se acorralen con la impresion equivocada, aqui hay unas citas elegidas:

"Alguna gente quiere a los judios, y alguna no. Pero ningun hombre pensante puede negar el hecho que ellos son, mas alla de toda cuestion, la raza mas formidable y mas destacable que ha aparecido en el mundo."
-- Winston Churchill

* * *
"El judio es ese ser sagrado que ha bajado del cielo el fuego eterno, y ha iluminado con el al mundo entero. El es la fuente religiosa, de la cual el resto de los pueblos han trazado sus creencias y sus religiones."
- Leo Tolstoy

* * *
"Las contribuciones de los judios a la lista mundial de grandes nombres de la literatura, ciencia, arte, musica, finanzas, medicina, y aprendizaje abstracto son tambien salidos de la proporcion ante la debilidad de sus numeros. El ha hecho una maravillosa lucha en este mundo, en todas las epocas; y la ha hecho con sus manos atadas detras de el."
-- Mark Twain

* * *
"Ellos (el pueblo judio) son la mas gloriosa nacion que ha habitado esta Tierra. Los romanos y su imperio no fueron mas que una burbuja en comparacion con los judios. Ellos han dado religion a tres cuartos del mundo y han influenciado en los temas de la Humanidad mas, y mas felizmente que cualquier otra nacion, antigua o moderna."
-- John Adams, 2º Presidente de EEUU

* * *
"La vision judia se volvio el prototipo para muchos similares grandes planes para la humanidad, tanto divinos como por obra del hombre. Los judios, por lo tanto, estan en el centro del perene intento de dar a la vida humana la dignidad de un proposito."
-- Paul Johnson, Una historia de los judios

* * *
"En tanto el mundo dure, todos los que quieren hacer progresos en correccion llegaran a Israel por inspiracion como el pueblo que tuvo el sentido de correccion mas brillante y fuerte."
-- Matthew Arnold, Literatura y Dogma

* * *
"Si hay algun honor en todo el mundo que yo debo querer, seria ser un ciudadano judio honorario."
-- A.L Rowse, historiador y poeta

* * *
"El judio es el emblema de la eternidad, El a quien ninguna matanza ni tortura de miles de años pudo destruir, el a quien ningun fuego ni espada ni Inquisicion pudo borrar de la faz de la tierra, que fue el primero en producir los oraculos de Di-s, el que ha sido por tanto tiempo el guardian de profecia y que la transmitio al resto del mundo- tal nacion no puede ser destruida. El judio es tan duradero como la misma eternidad."
-- Leo Tolstoy








CITA DE LA SEMANA:

El hombre sabio, aun cuando contiene su lengua,
dice mas que el tonto cuando habla.
-- Proverbio idish







Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.