lunes, 23 de agosto de 2010

Nariz electrónica" detectaría eficazmente el cáncer a través del aliento‏

Científicos israelíes realizaron exitosamente una prueba aplicada a 177 personas para distinguir químicos emitidos por células cancerígenas. Esta “nariz electrónica” podría usarse como simple prueba respiratoria para detectar los cánceres de pulmón, pecho, intestino y próstata, informaron ayer, miércoles, científicos israelíes.




Una “nariz electrónica” podría usarse como simple prueba respiratoria para detectar los cánceres de pulmón, pecho, intestino y próstata, informaron ayer, miércoles, científicos israelíes.
Utilizando el sensor para detectar variaciones químicas, el equipo halló que podía no solo distinguir entre el aliento saludable y enfermo, sino además identificar los cuatro tipos de estos tumores comunes.
Si bien se necesita más trabajo para desarrollar la tecnología, su éxito podría llevar al desarrollo de un test económico, fácil de usar y portátil para ayudar a diagnosticar antes el cáncer.
“Si podemos confirmar estos resultados iniciales en estudios a gran escala, esta nueva tecnología podría volverse una herramienta simple para el diagnóstico temprano del cáncer, junto con el diagnóstico por imágenes”, dijo Abraham Kuten, del Instituto Tecnológico Israelí.
Método de estudio

Kuten y sus colegas analizaron el aliento de 177 personas, algunas saludables y otras con varios tipos de cáncer, para detectar distintos químicos emitidos desde la superficie de las células cancerosas a medida que crecen.
Los hallazgos, publicados en British Journal of Cancer , se basan en investigaciones previas publicadas por científicos del mismo instituto el año pasado, donde se demostraba que un sensor fabricado con nanopartículas de oro podía detectar el cáncer de pulmón en el aliento.

Fuente: Israel data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.