martes, 24 de agosto de 2010

Shalom: Israel no aceptara precondiciones para las conversaciones directas



Israel no aceptará condiciones previas antes de participar en conversaciones directas de paz con los palestinos, dijo el viceprimer ministro, Silvan Shalom, al enviado del Cuarteto, Tony Blair, el lunes.
Shalom también dijo que Israel no está de acuerdo con las peticiones palestinas que Israel venda más electricidad a Gaza, mientras que todavía está bajo el gobierno terrorista de Hamas.
El premier de Hamas Ismail Haniyeh, también se dirigió a las perspectivas de las conversaciones directas el lunes, diciendo que el acuerdo de la Autoridad Palestina para reanudar conversaciones directas llevaría al fracaso, informo Maan News el lunes.
Los palestinos "deben confiar en Dios, que será un aliado de los palestinos", se informa que dijo el líder de Hamas en una mezquita en el campamento de refugiados de Jabaliya. Añadió que las negociaciones no se restableceran los derechos palestinos o de los sitios religiosos.
Haniyeh también dijo que los palestinos son un "modelo para las naciones árabes y los países islámicos", debido a su persistencia a lo largo de los años.
Hamas pospuso una reunión con Fatah indefinidamente el domingo , debido a la decision de la Autoridad Palestina de entrar en conversaciones directas con Israel
La reunión, que se supone tendria lugar el sábado por la noche, había sido programada con el fin de superar los obstáculos para la unidad entre los dos grupos.
Con la excepción del Comité Ejecutivo de la OLP, un órgano no electo dominado por los leales a Abbas, los palestinos de todo el espectro político se unieron el fin de semana en la denuncia "de la capitulacion de la Autoridad Palestina." Varias facciones palestinas acusaron a los dirigentes de la Autoridad Palestina del abandono de sus condiciones y sucumbir a la presion exterior.
Fuente: THe Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.