martes, 3 de agosto de 2010

'Kassams un obstaculo para la paz'

El enviado de Israel ante la ONU en Ginebra Aharon Leshno Yaar envio una carta al COnsejo de Derechos Humanos enviando una queja oficial luego de los ataques con cohetes Kassam del fin de semana. La queja declaraba que los ataques son un obstaculo para el proceso de paz y una renovaicon de conversaciones directas con los palestinos.
La queja tambien señalaba que los ataques fueron llevados a cabo sobre ciudadanos israelies y objetivos civiles. La carta enviada por pedido del Ministerio del Exterior afirmaba que los ataques con cohetes son equivalentes a crimenes de guerra y crimenes contra la humanidad.

Fin de semana de Kassams

La Fuerza Aerea Israeli ataco objetivos en la Franja de Gaza en la madrugada del sabado en lo que Tzahal dijo fue una represalia por un cohete Kassam disparado hacia Israel que cayo cerca de Sderot dañando un edificio.
El objetivo del ataque fue un tunel utilizado para contrabandear armas hacia la Franja de Gaza, dijo el vocero de Tzahal. "Tzahal no tolerara ningun intento de dañar a ciudadanos israelies o soldados y continuara demostrando perseverancia y fuerza contra cualquiera intentando aterrorizar a Israel", decia el anuncio.
La declaracion agregaba que Tzahal hace responsable a Hamas por mantener la paz y calma en Gaza.
El ataque aereo fue el segundo de tales misiones retaliatorias emprendidas por la Fuerza Aerea Israeli en pocos dias.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.