domingo, 20 de noviembre de 2011

Katzav ingresará a prisión a principios de Diciembre


El ex Presidente israelí Moshe Katzav ingresará a prisión el 7 de Diciembre luego que la Corte Suprema de Justicia rechazará la apelación que presentaron sus abogados en el juicio que se lo encontró culpable de violación y de abuso sexual reiterado.

Allegados de Katzav aseguraron que este continúa considerándose inocente y esta frustrado por la decisión de la justicia israelí de castigarlo por los cargos por los que fue acusado.

Mientras tanto amigos del ex Presidente dijeron temer que este se quite la vida si es enviado a prisión. La Autoridad de las Prisiones en Israel tomaría medidas de precaución para evitar que Katzav pueda llevar a cabo un intento de suicidio.

Ademas de los 7 años que pasará en prisión y otros dos años de prisión en suspenso, Katzav deberá pagar unos 125.000 shekel (34.000 usd) en gastos e indemnización a una de las víctimas.

La Fiscalía y altos funcionarios del Ministerio de Turismo, donde Katzav habría abusado de una de las mujeres mostraron su satisfacción ante la decisión de la Corte y dijeron que esto es un fuerte mensaje para todos los hombres, no solo los ciudadanos comunes sino también los que ocupan altos cargos que deberán evitar cometer crímenes sexuales.

Por otro lado los abogados de Katzav mostraron su descontento y dijeron que estudiarán alternativas para intentar que un equipo de jueces diferentes de la Corte Suprema vuelva a estudiar el caso.el reloj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.