martes, 1 de noviembre de 2011

NETANYAHU PIDE INCREMENTADA CONSTRUCCION EN ASENTAMIENTOS DE CISJORDANIA DESPUES DE VOTACION EN LA UNESCO

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu ha pedido la construccion acelerada de unas 2000 unidades de viviendas en areas en Cisjordania y alrededor de Jerusalem, dijo una declaracion oficial el martes.
La declaracion llego despues que Netanyahu pidio una sesion especial del gabinete interno de sus ocho altos ministros para discutir la concesion de la membresia plena a la Autoridad Palestina por parte de UNESCO, la agencia cultural de la ONU.
Un alto funcionario de gobierno dijo despues de la reunion que el gabinete interno habia decidido tambien cesar las transferencias de dinero a la Autoridad Palestina como una medida temporaria hasta que sea tomada una decision final.
El lunes, Estados Unidos congelo la financiacion a la UNESCO despues que se convirtio en la primera organizacion de ONU en reconocer a Palestina como un estado independiente.
En una decision drastica que acerco mas a la Autoridad Palestina a su intento por el estado unilateral, la Organizacion Educativa, Cientifica y Cultural de la ONU (UNESCO) acepto a Palestina como el 195º miembro de su organizacion.
Una gran ovacion estallo en la Asamblea General de la UNESCO en Paris cuando dio a los palestinos una victoria simbolica en su batalla unilateral por el estado despues que 107 naciones votaron a favor, 14 en contra y 52 se abstuvieron. EEUU, Canada, Alemania, los Paises Bajos e Israel votaron en contra de la membresia palestina. Paises tales como Brasil, Rusia, China, India, Sudafrica, Austria y Francia votaron a favor. Inglaterra e Italia se abstuvieron.
El Presidente de la AP Mahmoud Abbas agradecio a todos los paises que apoyaron su intento de membresia a la UNESCO.
“Esta es una votacion por la paz,” fue citado Abbas por la agencia de noticias de la AP, Wafa.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.