martes, 1 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Repercusiones en el mundo-CIDIPAL

1 de Julio de 2014 a la(s) 12:15

Al conocerse el asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados, comenzó una ola de condenas por parte de muchos países en el mundo. La vocera de la Secretaría de Estado norteamericana definió el asesinato como “tragedia” y agregó que la Secretaría de Estado “Llama a las partes a continuar comportándose de manera contenida, a pesar de la desdicha y el enorme dolor que provocó en el terreno”.
El Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se refirió al tema y destacó que está “Profundamente apenado” por los asesinatos a los que definió como “Acciones terroristas e imperdonables contra jóvenes muchachos”. Cameron enfatizó que, Gran Bretaña, apoyará a Israel en su acción por capturar y llevar a juicio a los secuestradores. Expresó sus condolencias a las familias y dijo que “Ningún padre debería sufrir un quiebre en el corazón o una pena así”.
Francoise Holland, Presidente de Francia, afirmó en un comunicado que “Condena, con firmeza, el asesinato” y transmitió sus condolencias a las familias y autoridades en Israel.
Otra reacción fue recibida por parte del Alcalde  de Nueva York, quien escribió en Twitter, “Profundamente apenado y conmocionado por los trágicos asesinatos. Nueva York está de duelo junto a los familiares”.
En Italia se abrió la sesión semanal  de ministros  con un minuto de silencio en memoria de los jóvenes.
El Vaticano  reaccionó y en un fuerte e inusual comunicado. Definió el asesinato como “Cruel e inaceptable delito”. El vocero  definió el informe sobre el asesinato como “Terrible y dramático”.
La prensa mundial fue la primera en informar sobre el hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes israelíes ayer, al momento en que en Israel,  la orden de prohibición aún regía. En primer lugar fue la prensa árabe la que comenzó a dar a conocer los hechos y al-Jazeera en inglés publicó un anuncio, breve, sobre el tema. Minutos antes de la difusión oficial en Israel, los medios árabes comenzaron a informar sobre el triple asesinato.
“Los jóvenes israelíes desaparecidos fueron encontrados  junto a Hebrón”, destacó un titular del sitio de internet de la “red BBC”, británica. Otros títulos informativos similares corrieron en todos los portales de noticias centrales en el mundo; algunos se referían a los tres jóvenes como desaparecidos y no como secuestrados destacaban, en los titulares secundarios, que fueron retenidos por la organización Hamas.
El sitio de internet “The New York Times”, informó en su titular que “Los tres cuerpos encontrados, en apariencia,  pertenecen a los  israelíes desaparecidos”. El secuestro fue mencionado al  inicio  y en el contenido de la nota. Se describe que fueron asesinados, según parece por efecto de disparos de revolver. Otros sitios, como el Daily Telegraph, enfatizaron en su titular que se trataba de rehenes.
“The Guardian”, británico informó que quienes rastrean son soldados y voluntarios civiles. “Encontraron  dos cuerpos sepultados por debajo de una pila de piedras alrededor de las 17 horas  en un campo junto a Halhul”. Luego se informó que cuando excavaron hallaron los tres cuerpos.
La “red al-Jazeera” en inglés destacó en su sito de internet que “Los cuerpos de los colonos desparecidos fueron hallados en Cisjordania”. El sitio citó a la palestina Hanan Ashrawi, al decir que “La escalada israelí ya sucedió. Ahora tienen excusas para una nueva arremetida”.Fuente: Israel Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.