martes, 22 de julio de 2014

TZAHAL NOMBRA AL SOLDADO ISRAELI DESAPARECIDO EN GAZA COMO ORON SHAUL


 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
22/7/14
por Yaakov Lappin
 

"En tanto no haya terminado el proceso de identificacion, y no haya conclusiones inequivocas, el esta todavia vivo ante nuestros ojos", dice la familia.

       
Cortesia 
Soldado de Tzahal desaparecido, Sgt. Oron Shaul, 21 años, poriah. 
El Sargento Oron Shaul, 21, de Poriyah fue nombrado el martes por TZAHAL como el soldado actualmente desaparecido en Gaza. Shaul estaba en el transporte blindado de personal atacado por Hamas en un ataque en Gaza el domingo. No se sabe si el Sargento Shaul esta vivo o muerto y TZAHAL esta trabajando intensamente para encontrar respuestas.
El anuncio llego despues que Hamas afirmo haber secuestrado a un soldado israeli el domingo, no aclarando si estaba vivo o muerto.
Abu Ubaida, portavoz del ala armada de Hamas, dijo que el soldado fue capturado en fuertes combates en la frontera de Gaza. El exhibio un numero de serie de identificacion del ejercito del hombre. Pero, no fue presentada ninguna imagen del soldado en sus manos.
Una portavoz de la familia del soldado, Racheli Gazit, dijo el martes que la familia continuara creyendo que Shaul esta vivo hasta que se les diga definitivamente lo contrario.
"En tanto no haya terminado el proceso de identificacion, y no haya conclusiones inequivocas, el esta aun vivo en los ojos de la familia", dijo ella.
Luego del ataque, fueron identificados seis cadaveres de soldados que estaban a bordo del vehiculo de transporte blindado cuando fue atacado, dijo el ejercito, pero un septimo, el Sargento Shaul, quien estaba tambien a bordo continua con paradero desconocido.
En el hecho, que ocurrio a la 1:05 a.m. el domingo a la mañana, un vehiculo blindado de transporte de personal que llevaba soldados del 13º Batallon de Golani paso por encima y detono un artefacto explosivo.
TZAHAL habia anunciado anteriormente el domingo que los siete soldados a bordo del vehiculo blindado de transporte de personal resultaron muertos en el hecho, pero sus nombres no habian sido autorizados para publicacion debido a problemas para identificarlos. Las familais de los soldados, no obstante, fueron notificadas que sus seres amados habian resultado muertos en el hecho.
Ademas de Shaul, TZAHAL el martes publico los nombres de los otros seis soldados que fueron muertos en el ataque al vehiculo blindado de transporte de personal como Sargento Max Steinberg, 24 años, de Beersheba;  Sargento Segundo Shachar Tase, 20, de Pardesiya; Sargento Segundo Daniel Pomerantz, 20, Kfar Azar; Sargento Shon Mondshine, 19, Tel Aviv; Sargento Ben Itzhak Oanounou, 19, Ashdod; Sargento Segundo Oren Simcha Noah, 22, Hoshaya. Los seis soldados eran de la Brigada Golani y han sido promovidos postumamente.
Reuters contribuyo con este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.