domingo, 4 de enero de 2015

3/1/2015
Israel congela fondos palestinos
Israel congeló 500 millones de shekels (127 millones de dólares) recolectados en concepto de tarifas aduaneras para la Autoridad Palestina (AP) en respuesta a la solicitud presentada por el gobierno de Ramallah de adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI).

La decisión fue tomada aparentemente durante una reunión convocada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, para discutir la respuesta israelí a la decisión del presidente de la AP, Mahmud Abbas, apuntó una fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, al Canal 10 de la televisión.

Se trata de impuestos palestinos recolectados por Israel que debían ser
transferidos a los cofres de la AP.

“Los fondos del mes de diciembre, se suponía que serían transferidos el viernes, pero se decidió congelarlos como parte a la respuesta a la medida palestina”, dijo una alta fuente israelí al diario Haaretz.

Un alto funcionario palestino calificó la medida de “piratería israelí”, reportó el diario Yediot Aharonot.

Los partidos de centroizquierda criticaron la medida del gobierno de Netanyahu, indicando que dañará solamente a los intereses de Israel. Los líderes de la alianza electoral Laborismo-Hatnuá, Tzipi Livni e Yitzhak Herzog, afirmaron que “Netanyahu no tiene otra solución a la situación de deterioro de Israel en la arena internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.