jueves, 1 de enero de 2015

APLASTANTE TRIUNFO DE NETANIAHU EN LA INTERNA DE LIKUD
“De acuerdo con los primeros resultados parece que Likud ha elegido una excelente lista” de cara a las elecciones generales del 17 de marzo, aseguró el primer ministro israelí, Biniamín Netaniahu, en su discurso triunfal en la sede del partido, en Tel Aviv (foto), tras arrasar en la interna.
A su juicio, se trata de un grupo equilibrado, con experiencia y conocimientos en seguridad y economía y comprometido con el bienestar social de los ciudadanos de Israel y el éxito del Estado, que refleja fielmente “el verdadero espíritu de Likud”.
El jefe de gobierno destacó que la democracia en Likud es mucho más fuerte que la de otros partidos que revolotean por la noche y no votan a sus candidatos y predijo que su lista vencería a la izquierda liderada por Itzjak Hérzog y Tzipi Livni.
Esta madrugada se anunció que Netaniahu obtuvo el 75% de los votos para asegurarse la presidencia de Likud, muy por delante de su desafiante, Dani Danón, quien logró el 19; el resto se abstuvo.
Los resultados iniciales de la interna reflejaban que el actual titular de la Knéset, Iuli Édelshtain, lideraba la puja por el segundo puesto, seguido por los ministros del Interior, Guilad Erdán, y Transporte, Israel Katz; la jaberat Knéset y ex vocera de TzáHa"L Miri Réguev; los titulares de Infraestructuras Nacionales, Silván Shalom, y Defensa, Moshé Iaalón; el jefe de bancada parlamentaria, Iariv Levín; el vicecanciller, Tzaji Hanegvi; y su antecesor, Zeev Elkin.
En cambio, el más radical Moshé Feiglin se habría quedado afuera de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.