jueves, 1 de enero de 2015

QUE QUIEREN DE NOSOTROS?

Que hemos hecho para merecer esto? No hay respuesta racional.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Jack Engelhard
28/12/14
 
La pregunta vino de mi madre cuando la policia francesa llego golpeando las puertas en el medio de la noche. Esto era Toulouse, una ciudad muy catolica. Pero los cristianos y judios habian vivido bien juntos. La vida era buena. Para mi madre, quien fue criada delicada y aristocratica, era inconcebible que esto pudiera terminar.  
Los viernes ella encendia velas. Los sabados Papa iba a la sinagoga, Pero el domingo era un tiempo para danzas y saraos.
El sacerdote, Padre LaRoche, visitaba a menudo. Mas tarde, el sacerdote y el Arzobispo de Toulouse, Cardenal Jules-Gerard Saliege, se volverian famosos por haber salvado las vidas de muchos judios. Antes que esto fuera necesario, el sacerdote visitaba con bombones para los niños. Luego el se sentaba a estudiar Talmud con mi padre. 
Papa nos enseñaba el Alef Bet y mama se aseguraba que siempre fueramos bien hablados, bien vestidos y de buen comportamiento. Hay una foto mostrando a Sarah, mi hermana, balanceando a su hermano bebe en una bicicleta. Ambos estan sonriendo y parecen estar disfrutando las comodidades de un hogar tranquilo y prospero.
La foto fue tomada algunos meses antes que nos convirtieramos en fugitivos.
Años antes mis padres habian llegado de otras partes pero ahora eramos absolutamente judios y lealmente franceses.
Durante la noche los alemanes eran vistos dirigiendo el transito. Aunque esta era una "Zona Libre", la Gestapo habia comenzado a proporcionar listas a la policia. 
Estas eran listas para deportaciones.
No es cierto que los nazis siempre llegaban irrumpiendo de pueblo en pueblo. A menudo ellos se movian lentamente. Los alemanes temian un levantamiento de la poblacion general. Los franceses podrian objetar que sus vecinos fueran dañados. Los judios habian servido galantemente en el ejercito frances. La Gestapo no sabia, al principio, que la policia francesa seria un complice tan fiable, tan predispuesto. 
Ellos no sabian que la policia francesa seria de tanta ayuda en arrestar a 80000 judios franceses para deportacion a las camaras de gas.
No sabiendo esto al principio, la Gestapo se movio en forma deliberada. Paso a paso ellos impusieron restricciones en contra que los judios posean negocios, se desempeñen en las profesiones, asistan a la escuela, se reunan a rezar, hasta que los judios fueron confinados a sus casas, y enseguida incluso sus casas fueron prohibidas.
Aqui es cuando mi madre pregunto, "Que quieren ellos de nosotros?"
Esta fue una pregunta retorica, posiblemente. Pero tambien es posible que una mujer tan refinada nunca comprendiera que una buena vida se volviera tan brutal, tan rapidamente inhospita, ni comprendiera lo inconcebible. Por que crimen, preguntaria ella, por que razon? Que hemos hecho para merecer esto? Papa no tenia respuesta.
Pero el nos tuvo empacados y listos para salir. Esta iba a ser una larga y traicionera travesia. Pero las plegarias fueron respondidas y ocurrieron milagros. 
Sarah tenia 11 años de edad cuando su vida cambio de colegiala a presa de caza. Pero ella encontro la fuerza para prevalecer.
Hoy necesitamos mas rezos y milagros para otra bella niña de 11 años. Su nombre es Ayala Shapira. En las plegarias hebreas para su recuperacion ella es Ayala bat Rut. Han visto su foto? Ella es hermosa. Ver esa cara y ver cuan gloriosamente habla de su juventud israeli y del orgullo israeli. 
Pero ocurrio algo terrible. Ella esta sufriendo. Su familia esta sufriendo. Israel esta sufriendo. El mundo esta sufriendo.
El pasado jueves la vida de Ayala cambio abruptamente cuando ella se convirtio en la victima de un bombardeo incendiario. Ella quedo gravemente quemada.
Ella esta recibiendo el mejor cuidado medico posible. Escuchamos que esta progresando bien. Esperamos su rapida y completa curacion.
Ella lo hara – si, encontrara la fuerza para prevalecer.
Las personas que le hicieron esto no eran alemanes y no eran franceses. Eran arabes. Una belleza de 11 años de edad. Por que crimen? Por que razon?
Nuevamente la pregunta: "Que quieren ellos de nosotros?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.