domingo, 4 de enero de 2015

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
26 de Diciembre de 2014


 
 
El ataque terrorista con cóctel molotov perpetrado por palestinos en Cisjordania contra el automóvil en el que circulaban un padre y su hija, fue ignorado por la prensa en español – salvo muy contadas excepciones.
El New York Times informaba el 25 de diciembre de 2014 que:
Una niña de 11 años fue gravemente herida el jueves cuando arrojaron un cóctel molotov al automóvil en el que viajaba con su padre, en Cisjordania…”.
El medio israelí Ynet, a su vez, puntualizaba que el ataque fue perpetrado por palestinos, y comentaba que un mes antes, el automóvil en el que viajaba la madre de la niña fue alcanzado por un cóctel molotov, y que en dicha oportunidad, la mujer logró escapar ilesa.
 
 
Pocos días antes, el 14 de diciembre, para ser exactos, la televisión libanesa emitía una entrevista a Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah – liderado por Mahmoud Abbas -, en la que enfatizaba, según indicaba la organización Palestinian Media Watch, que “Haifa, Acre y Nazaret [ciudades israelíes, dentro de las líneas de armisticio de 1949 – las mal llamadas “fronteras” de 1967] son palestinas”.
Dos días después de estas declaraciones, Mahmoud Al-Habbash, asesor de Abbas, afirmaba que toda “Palestina retornará” a los palestinos a través de la “resistencia”.
Esta incitación, también fue ignorada.
Se ignora la incitación - y el no reconocimiento de la legitimidad del Estado israelí -; y se ignoran las consecuencias tangibles y directas que ésta provoca: la violencia palestina. El mensaje de la omisión, parece querer decir: “los palestinos son inocentes – sin responsabilidad alguna en el conflicto - víctimas de la opresión/ocupación/colonización israelí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.