lunes, 5 de enero de 2015

El alcalde de Jerusalem planea cerrar la ciudad debido a la nevada


Itongadol/AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, ordenó hoy que se cierren las rutas horas antes de que comience una fuerte nevada en la ciudad este miércoles. El funcionario dijo que las rutas que salen y entran de la capital israelí estarían bloqueadas al tráfico para evitar lo que ocurrió en el 2013 cuando cientos de autos quedaron varados.
 
Barkat dijo a Radio Israel que hay quitanieves listos y a la espera para limpiar las calles para que luego estén abiertas al público.
 
En un marcado contraste con los cielos claros y el sol brillante de hoy, el Servicio Meteorológico de Israel predice precipitaciones en todo el norte y centro del país en los próximos días con fuertes vientos, tormentas aisladas y una gran probabilidad de inundaciones en el sur. Además se espera que caiga nieve del miércoles al jueves en el norte del país y en Jerusalem, que se cree que llegará a los 62cm.
 
Las tormentas podrían ser la primera ráfaga seria en Jerusalem desde que la capital fue arrasada por fuertes lluvias en el invierno de diciembre del 2013. En ese entonces la capital y otras áreas quedaron cerradas por días y se cortó la electricidad en varios lugares. Además se desplegaron soldados de la Fuerza de Defensa de Israel para rescatar a conductores varados mientras las autoridades lidiaban con la escala de daños.
 
Este domingo las autoridades municipales de Jerusalem comenzaron a podar ramas peligrosas de árboles en áreas públicas y llevaron a cabo inspecciones para detectar puntos problemáticos potenciales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.