lunes, 5 de enero de 2015

Herzog: ''Trajtenberg será nuestro ministro de Finanzas''
El economista nacido en Córdoba, Argentina, Prof. Manuel Trajtenberg será el candidato del laborismo (Avodá, en alianza con Hatnuá) como ministro de Finanzas, anunciaron Isaac Herzog y Tzipi Livni en una conferencia de prensa de presentación de candidatos de su lista unida.

"El público está cansado de la política de supervivencia, y repelido por los políticos ególatras. Esa es la corrupción gubernamental real. Israel ha estado paralizado durante seis años bajo un primer ministro que carece de horizontes y visión", declaró Herzog.

Y añadió: "Trajtenberg es la encarnación del sionismo. Emigró a Israel muy joven, y labró un lugar para sí mismo en la economía israelí con sus propias manos. Obtuvo un doctorado de Harvard, pero él es
un hombre práctico. Fue el primer presidente del Consejo Económico Nacional de la Oficina del Primer Ministro. Juntos, hemos presentado una meta de reducir la pobreza e impulsar el empleo".

Trajtenberg, que dejó hace varias semanas el Consejo de Educación Superior, del que era miembro, dijo que nunca había llevado a cabo negociaciones políticas con cualquier partido que no sea el de Herzog y Livni, y declaró, refiriéndose al comité que dirigía, que debido a que él no era un miembro del gabinete, fue incapaz de influir en la aplicación de las recomendaciones. "Decidí unirme a Avodá-Hatnuá con el fin de llevar a cabo lo que el gobierno no lo hizo en su momento, cuando contaba con las recomendaciones a la mano. Con esto pago una deuda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.