domingo, 4 de enero de 2015

Israel creó una unidad para monitorear al ISIS

VIS A VIS
Las tareas de seguimiento de los movimientos del Estado Islámico, como así también de su expansión y búsqueda de nuevos reclutas a través de las redes sociales comenzó en abril del 2014.

Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel determinó crear una unidad de inteligencia, según lo informó el Canal 2 de la televisión israelí, para monitorear a la organización yihadista.

“Hicimos ajustes cuando nos dimos cuenta que el fenómeno del Estado Islámico rompe todos los moldes anteriores. La mayor parte de nuestra inteligencia sobre la organización proviene de las redes; por el Estado Islámico no pertenece a una arena particular donde tenemos fuentes de inteligencia”, señaló una fuente de al medio televisivo.

Tzahál monitorea los métodos de combate, los comunicados de los líderes, y los videos de propaganda, entre otros movimientos del Estado Islámico, ya que una de las principales preocupaciones israelíes es la cercanía del califato a la frontera con Israel.

Además, el oficial de inteligencia expresó: “Para el Ejército de Defensa de Israel, es muy perturbadora la posibilidad de que esos videos afecten al público palestino, que está muy frustrado con su dirigencia, y nosotros seguimos esa tendencia religiosamente”, resaltó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.