viernes, 2 de enero de 2015

Muadh Kassasbe, el piloto jordano secuestrado, fue asesinado por los terroristas de EI

Al joven lo habían capturado días atrás en el norte de Siria
Fue asesinado en las últimas horas Muadh Kassasbe, el piloto jordano capturado días atrás por la milicia del Estado Islámico en el norte de Siria. Lo informó hoy la televisora satelital sirio-iraní Al Mayadin, citando fuentes locales. Ninguna fuente independiente confirmó el dato, según consignó la agencia AFP.
Antes de conocerse la muerte, aviones de la coalición liderada por Estados Unidos llevaron a cabo más de una docena de ataques aéreos nocturnos dentro y alrededor de la capital que controla Estado Islámico en el noreste de Siria, dijeron tres grupos activistas el viernes. La operación aérea en las afueras de Raqa fue el más importante de los ataques de la coalición sobre la ciudad a orillas del río Éufrates desde que insurgentes de Estado Islñamico capturaron a un piloto jordano luego de que su f-16 fuese derribado cerca de la ciudad el 24 de diciembre.
Un grupo activista contrario a Estado Islámico que se hace llamar "Raqa está siendo masacrada en silencio", reportó el viernes al menos 13 ataques de la coalición. Dijo que la zona de Furousiyeh y la base militar de la División 17 estuvieron entre los objetivos alcanzados.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, confirmaron también los ataques aéreos. No hubo información inmediata sobre posibles víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.