martes, 13 de enero de 2015

Obama y Netanyahu discuten sobre el pedido palestino en la Haya y las conversaciones con Irán

13.01.2015 08:36  | 
Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaron anoche por teléfono sobre el pedido palestino de unirse a la Corte Criminal Internacional así también como del reciente desarrollo de las negociaciones de las potencias mundiales con Irán, dijo la Casa Blanca en una declaración.
 
Según ésta, Obama “reiteró la postura de Estados Unidos de que la Autoridad Palestina todavía no constituye un Estado y, por lo tanto, no es elegible para acceder al Estatuto de Roma”, informó el medio israelí Haaretz.
 
El presidente americano también agregó que su país no cree que “el acceso palestino a la CCI sea un modo constructivo de avanzar” y destacó que “incentiva a ambos lados a buscar modos para bajar las tensiones”.
 
El 2 de enero los palestinos entregaron los documentos que ratifican el Estatuto de Roma que estableció a la corte, un paso formal para convertirse en miembro del tribunal permanente de crímenes de guerra del mundo.
 
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo la semana pasada que Palestina se unirá  a la CCI el 1º de abril, un movimiento que permitirá que eleven cargos de crímenes de guerra contra Israel.
 
En referencia a las negociaciones de las potencias mundiales con Irán, Obama destacó que Estados Unidos sigue buscando un acuerdo abarcador que evite que la República Islámica “adquiera armas nucleares y modos asegurables para la comunidad internacional sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.