martes, 13 de enero de 2015

Netanyahu en el funeral de las víctimas de París: “Es tiempo de que eliminemos a los enemigos que se encuentran entre nosotros”

13.01.2015 09:04  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó hoy del funeral de las cuatro víctimas del ataque al supermercado kosher de París en Jerusalem y dijo que éstas “fueron asesinadas solo por ser judías” en un “atentado de odio por parte de un asesino despreciable”. La ceremonia contó con la participación de miles de personas.
 
Los restos de éste Yoav Hattab (21), Yohan Cohen (20), Phillippe Braham (40) y Francois-Michel Saada(64) llegaron a Israel en un vuelo esta madrugada desde Francia.
 
Netanyahu usó la ocasión para repetir su pedido a los líderes mundiales, particularmente Occidente, de que tomen una postura más dura contra el radicalismo islámico. “Estos no son solo enemigos de los judíos sino de toda la humanidad. Es tiempo de que el mundo civilizado se una y elimine a los enemigos que están entre nosotros”, destacó, según el medio israelí Haaretz.
 
El mandatario israelí también expresó que durante su viaje a París este fin de semana, donde participó de una marcha masiva en contra del terrorismo, tuvo la impresión de que “la mayoría de los líderes mundiales entienden, o están empezando a entender, que el terror del islam radical presenta un peligro claro y presente para el mundo en el que vivimos”.
 
Además elogió el “espíritu de la comunidad judía en Francia”, el cual se mantiene “totalmente conectado con Am Yisrael (la nación de Israel), Eretz Yisrael (la tierra de Israel) o Torat Yisrael (la Torá de Israel)”.
 
Netanyahu también dijo que mientras que los judíos deben poder vivir en cualquier parte del mundo con seguridad, considera que “ellos saben en la profundidad de sus corazones que tienen un país: el Estado Judío, el lugar histórico que los aceptará con brazos abiertos. Ahora más que nunca Israel es el hogar real y genuino de todos nosotros”.
 
Las víctimas serán enterradas hoy en el cementerio Har Hamenuchot en la sección Givat Shaul de la capital. El Gran Rabino sefardí Yitzhak Yosf abrió la ceremonia con una lectura del Libro de los Salmos. Las familias de los asesinados luego recitaron el Kaddish, encendieron cuatro velas conmemorativas y dieron sus respetos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.