lunes, 5 de enero de 2015

El ex presidente de Israel, Shimon Peres
El ex presidente de Israel, Shimon Peres, criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy luego de que un reporte de la fundación Latet revelara que uno de cada tres niños israelíes vive en la pobreza. "Los niños hambrientos y los adultos mayores no pueden ser alimentados con comunicados de prensa", dijo, en respuesta al apoyo del líder israelí de aumentar el salario mínimo a 5.000 shekels por mes.

En el informe dado a conocer hoy se destacó que 2.5 millones de israelíes viven bajo la línea de la pobreza. Además agregó que uno de cada cuatro niños cuyas familias reciben asistencia de varias organizaciones se va a dormir con hambre. "Este reporte es una acusación dañina para nosotros mismo. Es responsabilidad de las facciones políticas poner a la lucha contra la pobreza como una de las prioridades más importante", dijo Peres en una conferencia en la Asociación de Comida.
Por su parte, el presidente del Partido Laborista, Isaac Herzog, también respondió a los resultados de la investigación y dijo: "Ningún niño debería irse a dormir con el estómago inflamado de hambre. Ningún ciudadano mayor debería tener que elegir entre tener calefacción o medicación. Nadie debería buscar su próxima comida en un tacho de basura".
"Mientras que Netanyahu está ocupado asustando al público con amenazas externas, el creció con sus propias manos una amenaza interna estratégica con 2.5 millones de personas pobres. El hecho de que uno de cada tres niños es pobre constituye un grado de falla que hace eco de las políticas económicas del primer ministro. La situación no puede seguir así", agregó.

Rivlin llamó a que los sobrevivientes del Holocausto tengan la posibilidad de vivir con dignidad

Rivlin realizó estas declaraciones en su residencia durante una ceremonia de encendido vela de Jánuca. El evento fue llevado a cabo por el Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, cuyo presidente, Colette Avital, afirmó que “por lo general cuando se habla del Holocausto uno habla de las víctimas, pero en Jánuca, es igualmente apropiado hablar de héroes”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, publicó una convocatoria a que los sobrevivientes del Holocausto puedan vivir dignamente con fondos suficientes para todas sus necesidades. “Esto no es sólo una responsabilidad por parte del gobierno y la sociedad de Israel, es una obligación moral."

Rivlin realizó hoy estas declaraciones en su residencia durante una ceremonia de encendido vela de Jánuca con la presencia miembros de la primera y segunda generación de sobrevivientes del Holocausto, entre ellos varios de Auschwitz, que serán parte de una delegación que viajará al campo de exterminio en enero con motivo del 70 aniversario de su liberación.

El evento fue llevado a cabo por el Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, cuyo presidente, Colette Avital, afirmó que “por lo general cuando se habla del Holocausto uno habla de las víctimas, pero en Jánuca, que marca el heroísmo de los Macabeos, es igualmente apropiado hablar de los héroes del Holocausto que lucharon en los guetos y tuvieron éxito en muchos casos en frustrar los planes de los nazis”.

Citando levantamientos en los guetos de Varsovia, Bialystok y Vilna, Avital resaltó que “el levantamiento del gueto de Varsovia se había convertido en un símbolo para el pueblo judío que tomó las riendas de su propio destino”.

“Muchos de los partisanos y los sobrevivientes de los campos, cuando llegaron a Israel, lucharon en la Guerra de la Independencia”, subrayó Avital, destacando que un 20 por ciento de los caídos en la guerra habían sido los sobrevivientes del Holocausto.
 http://itonga.serversur.com/noticias/val/83740/israel-peres-critico-a-netanyahu-no-puede-alimentar-a-los-ninos-con-comunicados-de-prensa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.