martes, 13 de enero de 2015

POLÍTICAMARTES 13 DE ENERO 2015

Israel despidió a las víctimas de los atentados de París

Los cuerpos de los cuatro rehenes asesinados por un terrorista islámico en la capital francesa son despedidos por miles de personas en Jerusalén. Asiste el primer ministro Benjamin Netanyahu. VIDEO
Los restos de las cuatro víctimas mortales del atentado al supermercado judío de París el pasado viernes llegaron este martes a Jerusalén y fueron enterrados en un funeral oficial que tuvo lugar en el cementerio de Givat Shaul y no en el del Monte de los Olivos, como estaba previsto.

El avión de la compañía israelí El Al, que trasladó los restos de Yoram Cohen, Philippe Barham, Yoav Hatab y Francois Michel Saada, acompañados de sus familiares, aterrizó en el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, antes del amanecer, informaron medios locales.
Luego fueron trasladados al funeral, que contó con la presencia del presidente Reuvén Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu, ministros, diputados y grandes rabinos.
El premier sostuvo que "es inaceptable que los judíos tengan miedo en Europa", en un discurso que siguió el tono de Rivlin, quien reclamó mayor seguridad en el Viejo Continente.
En un principio, se había anunciado que los cuatro serían sepultados en el emblemático cementerio del Monte de los Olivos, el camposanto judío más antiguo del mundo aún en uso y que se encuentra en Jerusalén Este frente al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas.
Para cualquier seguidor de la fe mosaica, ser enterrado allí es considerado un privilegio por su proximidad al lugar donde hace 2000 años se alzó el templo de Jerusalén, y debido al limitado espacio para los enterramientos sólo las personas adineradas o con un reconocido estatus son sepultadas en este cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.