martes, 13 de enero de 2015

Presidente Rivlin en el funeral de las víctimas de París: “Los líderes europeos deben restaurar el sentido de seguridad de los judíos”
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, participó hoy del funeral de las cuatro víctimas del ataque al supermercado kosher de París en Jerusalem y dijo: “Los líderes europeos deben restaurar el sentido de seguridad de los judíos”. La ceremonia contó con la participación de miles de personas.
Los restos de éste Yoav Hattab (21), Yohan Cohen (20), Phillippe Braham (40) y Francois-Michel Saada(64) llegaron a Israel en un vuelo esta madrugada desde Francia.
“Esto fue maldad pura y venenosa, la cual agita las peores memorias. Hay un gran odio a los judíos: aberrante, oscuro y premeditado, el cual busca golpear donde haya una vida judía”, dijo Rivlin, quien también le pidió a los jefes de Estado de Europa que pongan un freno a actos como la violencia antisemita.
“Sería peligroso negar que estamos hablando de antisemitismo, sea viejo o nuevo. Sin importar cuáles puedan ser los motivos enfermos de los terroristas, los líderes europeos deben actuar y comprometerse con medidas firmes para devolverle el sentido de seguridad y bienestar a los judíos de Europa en Toulouse, en París, en Bruselas o en Burgas”, agregó, según el medio israelí Haaretz.
“No podemos permitir que sea el caso que en el año 2015, 70 años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, los judíos tengan miedo de caminar en las calles europeas con kipás y tzitzit”, puntualizó.
Las víctimas serán enterradas hoy en el cementerio Har Hamenuchot en la sección Givat Shaul de la capital. El Gran Rabino sefardí Yitzhak Yosf abrió la ceremonia con una lectura del Libro de los Salmos. Las familias de los asesinados luego recitaron el Kaddish, encendieron cuatro velas conmemorativas y dieron sus respetos personales./Itongadol /Jerusaelm Post
Video de discursos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.