martes, 11 de mayo de 2010

Israel impresiona en la Expo de Shanghai 2010‏



Los visitantes acudieron al stand de Israel en la Expo 2010 de Shanghai, China que se inauguró el sábado. El ministro de
Bienestar y Servicios Sociales, Isaac Herzog, fue el representante del gobierno israelí en la exposición, que estará abierta hasta el 31 de octubre.
El interés fue despertado por el gran stand israelí tanto en medios de comunicación como de las grandes multitudes de visitantes. Hubo largas filas de gente ansiosa por ver los logros tecnológicos pioneros de Israel, y aprender sobre su historia y cultura. Los organizadores estimaron que alrededor de 3,5 millones de personas visitaran el stand de Israel en los próximos meses.
Herzog dijo que la decisión del gobierno de participar en la Expo 2010 fue un éxito estratégico de primer orden. Los costos de la participación de Israel ascendieron a $ 40 millones. "Que la gente tome mayor interés en el stand de Israel permite a muchos de los visitantes de la exposición enterarse que Israel es una historia de éxito en muchos niveles y sentirse impresionado por los logros del país", dijo. Después de cada vez que un clip de vídeo fue mostrado en el stand, hubo un aplauso atronador, dijo la portavoz de Herzog al Jerusalem Post.
Herzog fue invitado a visitar el stand de Palestina, donde fue recibido calurosamente por el organizador.
También visitó el stand de Marruecos, que resaltó algunos elementos tales como mezuzot y textos religiosos judíos como parte del patrimonio cultural de Marruecos.
Herzog también visitó el stand de EE.UU., donde el video clip de apertura incluyó un mensaje del presidente Barack Obama para el pueblo chino.
Expo 2010 tiene como lema "Mejor Ciudad - Mejor Vida" y se centra en la vida urbana en el siglo 21. Más de 240 participantes, incluidos los países y diversas organizaciones mundiales, están participando. Israel decidió en 2007 que participaría.
El stand de Israel fue diseñado por el importante arquitecto de Tel Aviv, Haim Dotan, cuya madre nació en Shanghai. medios de comunicación chinos tomaron gran interés en la historia de la vida Dotan, según la portavoz de Herzog.
Ella le dijo al Post que Herzog estaba impresionado de que el gobierno chino está muy interesado en fortalecer los lazos con Israel en muchos campos, incluida la tecnología, la agricultura y el bienestar, y quería aprender de la experiencia de Israel en el envío de asistencia a los lugares afectados por catástrofes.
El vice primer ministro chino dijo a Herzog que los pueblos chino y judío comparten las culturas antiguas y que esperaba que la cooperación mutua no habría sino de aumentar con el tiempo.
Herzog también fue muy bien recibido por los estudiantes de la Universidad de Beijing, cuando dio un discurso.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.