domingo, 2 de mayo de 2010

Netanyahu llama a construir Israel con la visión de Herzl


Publicado 27/04/2010 NacionalSe festejó el aniversario número 150 del padre del SionismoNetanyahu llama a construir Israel con la visión de Herzl El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, llamó ayer a construir, establecer y desarrollar el Estado de Israel según la visión de Teodoro Herzl (foto), en un discurso con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador del sionismo.

"Si no fuese por Herzl no estaríamos hoy aquí", recordó Netanyahu al inaugurar un nuevo periodo de sesiones en la Knéset, informó el diario Yediot Ajaronot.

El primer ministro israelí señaló en su discurso que "nuestra misión es seguir construyendo, estableciéndonos y desarrollando nuestro país, la tierra natal del pueblo judío, siguiendo la visión del gran visionario Biniamín Zeev Herzl".

Abogado y periodista de origen húngaro, Herzl fue el fundador del Movimiento Sionista, que sirvió de soporte ideológico para la creación del Estado de Israel en 1948.

A finales del siglo XIX, Herzl publicó la obra "El Estado Judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía", en la que proponía la creación de un Estado Judío para resolver el problema de la falta de integración de los judíos en las distintas sociedades en las que vivían.

El aniversario se celebró el domingo con actos en varias ciudades de Israel, donde desde 2004 se conmemora el llamado Día de Herzl con actos, conferencias y una sesión parlamentaria que suele coincidir con el inicio del nuevo periodo de sesiones de verano en la Knéset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.