domingo, 2 de mayo de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Iran: vamos a cortarle las piernas a Israel‏


Irán amenazó el viernes con "cortar los pies de Israel" si este último ataca a Siria, informó AFP.
Durante una visita a Damasco, el vicepresidente iraní Mohammad Reza Rahimi, dijo: "Vamos a estar junto a Siria contra toda amenaza [israelí] ... Si los que han violado el territorio palestino quieren intentar cualquier cosa les cortaremos los pies", dijo.
Rahimi llamo a Siria un país "fuerte que está listo para enfrentar cualquier amenaza" y dijo que Irán "respalda a Siria con todos sus medios y fuerza".
El gobierno de Obama advirtió hoy a Irán y Siria que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable, y deben entender las consecuencias de las amenazas al estado judío.
En un discurso, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que las transferencias de Siria de armamento cada vez mas sofisticado, incluidos misiles, a los terroristas en el sur de Líbano y en Gaza podría desencadenar un nuevo conflicto en el Oriente Medio. Además, dijo que un Irán con armas nucleares desestabilizaria profundamente a la región.
"Estas amenazas a la seguridad de Israel son reales, están creciendo y deben ser atendidas", dijo en el discurso ante el Comité Judío Americano. El discurso fue el más reciente esfuerzo del gobierno para tranquilizar a Israel de que sus vínculos con los Estados Unidos siguen siendo fuertes a pesar de las tensiones que estalló el mes pasado.
"El presidente Obama ha señalado recientemente que ha habido algo de lo que él llamaba "ruido y distorsión" sobre el enfoque de esta administración en el Oriente Medio", dijo Clinton. "Durante el último mes, hemos tratado de eliminar cualquier ambigüedad. El presidente y la administración han reafirmado en repetidas ocasiones nuestro compromiso con la seguridad de Israel en la palabra y de obra".
Clinton le dijo al grupo que Israel esta "confrontando algunos de los retos más difíciles en su historia", en particular de Irán, Siria y los grupos que apoyan como Hezbolá en el Líbano y Hamas en la Franja de Gaza, y reafirmó la determinación de EE.UU. para conseguir que cambie de rumbo.
"La transferencia de armas a estos terroristas, especialmente misiles de largo alcance, suponen una grave amenaza para la seguridad de Israel", dijo.
Israel ha acusado a Siria de proporcionar a Hezbolá misiles Scud, que aumentarían dramáticamente la capacidad del grupo para atacar objetivos en Israel. Siria ha negado las acusaciones.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.