domingo, 20 de noviembre de 2011

Los jóvenes junto al ex presidente Jorge Batlle


ONTEVIDEO (CJL) - "El encuentro fue sumamente fructífero e inspirador; tuvimos la oportunidad de aprender e intercambiar ideas con una gran personalidad y figura de la política internacional", reflexionó Stephanie Grunvald luego del encuentro que mantuvo el grupo de Nuevas Generaciones de Montevideo con el ex presidente del Uruguay Jorge Batlle. Al encuentro viajaron especialmente Pablo Escandarani y Ezequiel Sporn del grupo de NG de Buenos Aires para compartir esta reunión de gran importancia.



El Dr. Jorge Batlle hizo un análisis profundo sobre la situación general de América Latina, las tendencias políticas y económicas y dejó entrever algunos potenciales escenarios que podrían ocurrir en el corto y mediano plazo. También compartió con los jóvenes su experiencia como presidente, relató algunas situaciones difíciles que tuvo que atravesar y como las fue resolviendo, destacando que tuvo la oportunidad de estar en Israel, y que eso le sirvió para entender mejor el conflicto en Medio Oriente y la situación por la cual se encuentra atravesando.

Por su parte, Samuel Dresel, del grupo de NG de Uruguay, concluyó: "El encuentro con el ex Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, nos ha dado la posibilidad de intercambiar ideas con una personalidad de la política uruguaya con una amplia trayectoria. Sus conocimientos nos permitieron ahondar en aspectos de la historia que sólo su tradición familiar lo hacen posible. Actividades como estas nos dan el impulso que necesitamos para seguir adelante con el trabajo por el Congreso Judío Latinoamericano y refuerzan el compromiso que asumimos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.