domingo, 20 de noviembre de 2011

Estaremos junto a Israel contra la amenaza iraní


Estaremos junto a Israel contra la amenaza iraní
Fueron las palabras que transmitió el presidente de Francia Nicolás Sarkozy a los líderes del Congreso Judío Mundial

PARIS (CJL) - Una delegación del Congreso Judío Mundial, liderada por su presidente Ronald S. Lauder, se reunió con el presidente francés en Paris en la que éste aseguró que Israel no tiene un mejor compañero que su gobierno y advirtió sobre las acciones unilaterales contra el régimen de Irán. El comentario se hizo en un encuentro luego de que la delegación del CJM hubiera mostrado su preocupación sobre la creciente amenaza de un Irán armado con dispositivos atómicos.

Sarkozy también intento reasegurar a los líderes judíos sobre su compromiso incondicional para el bienestar de Israel, el cual a través de su carrera política siempre había estado cercano a su corazón. Además les pidió a los israelíes y palestinos que vuelvan a las negociaciones inmediatamente. Sarkozy aseguró que el liderazgo palestino debería aprobar por completo el principio de "dos Estados para dos Pueblos" y aceptar que Israel era el Estado Nación del Pueblo Judío al igual que como Israel había aceptado el derecho de los palestinos a tener su propio Estado Nación.

El secretario general del CJM, Dan Diker, dialogó sobre el unilateralismo palestino en las Naciones Unidas con el presidente francés. Advirtió de los peligros que representa la estrategia palestina, mientras son testigos de su aceptación como un nuevo miembro en la UNESCO, y dijo que el líder de la OLP, Mahmoud Abbas, en su reciente discurso en la ONU incluso había negado que Israel es la antigua tierra de los judíos. "La UNESCO podría convertirse en una plataforma para desarraigar la conexión judía de 3.000 años con Israel con una nueva y fabricada narrativa palestina", advirtió Diker.

Sarkozy explicó que la votación francesa a favor de la membresía palestina en la UNESCO había sido el menor de dos males pero reiteró que su gobierno no apoyará el movimiento palestino en el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.