lunes, 21 de noviembre de 2011

NOTI OLEI


Hace unos pocos días, tuve la suerte de visitar la casa del presidente de Israel, Shimon Peres. Una mansión con jardines y flores, piedras de Jerusalem, obras de arte, todo con un lujo israelí, que no se olvida que este país siempre fue modesto y como los sabras, dulce por dentro y con espinas por fuera... Al final de un corredor se puede ver el busto de todos quienes fueron presidentes alguna vez, incluso el busto del Ex presidente, Moshe Katzav, hecho de hierro, el mismo material de los barrotes de la carcel que lo albergará por siete años, luego de que la Corte Suprema rechazó la apelación interpuesta por sus abogados.. Dura Lex sed Lex...La ley es dura pero es ley...

Shimon Peres con sus jóvenes 88 años, nos recibioó en su sala de actos, con ilustres visitantes Catalanes y en especial Oriol Pujol, Presidente del partido gobernante CDC, que ven en Israel el mejor ejemplo de como un pueblo con las mismas tradiciones, un pasado en común, y un idioma en común, puede formar un estado independiente, y asi construir un futuro.

El presidente Peres nos dejo a todos impresionados con su personalidad, realmente un símbolo de juventud, de inteligencia, de diplomacia, un ejemplo de que la vejez no depende sólo del número de "cumpleaños feliz" que nos cantaron nuestros amigos, sino del espiritu del ser humano. Tal como lo cuentan sus asesores, al Diario "Calcalist" Peres se levanta todos los días a las 4 de la manaña, lee diarios y revistas israelies y extranjeras, luego 8 minutos de ejercicio fisico y luego un desayuno dietético, más con vitaminas y calorias para poder rendir las casi 1300 horas de trabajo por año. Viajes al exterior, congresos internacionales, visitas a escuelas, encuentros con líderes mundiales, artistas, cantantes de Rock o quien lo pide y lo logra....ya que es imposible dar una respuesta positiva a las 1500 cartas por semana, que llegan a la secretaria, pidiendo un encuentro o una visita.

Peres fue Primer Ministro, Diputado, creador de la Central Nuclear Israelí y de las industrias aeronáuticas, Premio Nobel por la Paz y lo mas importante un profeta, una persona que ve el futuro mucho antes que otros politicos incluso lo imaginan.

Quizas por eso nuestros amigos Catalanes, pensaron que Peres les hablaria sobre Irán, la guerra, el parlamento, y durante mas de 50 minutos escucharon sabios conceptos, sobre Ecología, Neurocirugía, tecnologiía, ciencias y agricultura y todo con un fino buen humor y simpatia, para poder escapar a preguntas politicamente peligrosas.

Peres, sin duda alguna, forma parte de una cadena de líderes que fundaron este estado y que pusieron su sello, como David Ben Gurion, Golda Meir, Menachem Begin o Itzjak Rabin.

Ojalá que nuestro joven estado creado con tanto sudor y lagrimas en 1948, logre brindarnos en un futuro, lideres de la envergadura de nuestro presidente.

León Amiras,

Vicepresidente Olei Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.