viernes, 18 de noviembre de 2011

Peres: No es momento de una acción militar contra Irán


cidipal
El Presidente de Israel, Shimon Peres, dijo en una entrevista a CNN que no es momento de una acción militar contra el territorio de Irán. "No sugeriría iniciar, de inmediato, una operación militar", explicó Peres. "Preferiría ver sanciones económicas y presión política más fuerte".

Según sus palabras, es importante continuar el ataque en el ámbito moral contra Irán, inexistente en la actualidad. "Los valores morales están ausentes de crítica hacia Irán. Irán es un país caprichoso y corrupto, desde el punto de vista moral", dijo.

El presidente se refirió a la posibilidad que, Israel, decida una acción militar sin apoyo de la ONU o Estados Unidos. "Israel verá primero qué es lo que hace el mundo. No queremos atacar solos", aclaró. "Somos parte de esa organización y esperamos que los líderes que garantizan promesas, las cumplan".

La semana pasada Peres dijo que no se sorprendía de los informes según los cuales, Gran Bretaña se disponía a la posibilidad de un ataque militar contra Irán. "Creo que el mundo debe frenar a Irán de convertirse en un gran peligro para todo los países, al apoyar la sangre, el odio, la guerra y la muerte". Además, en el Canal 2, el Presidente expresó que la posibilidad de una acción militar es más cercana que el sustituto diplomático en el enfrentamiento contra Irán.

Ayer, el Presidente de Estado Unidos, Barak Obama, afirmó que las sanciones actuales contra Irán tiene gran influencia pero, de todos modos, se propone cristalizar, junto a Rusia y China, otros caminos para ejercer presión sobre la República Islámica. En al rueda de prensa en Hawai, Obama dijo que prefiere solucionar la crisis por vías pacíficas pero no "descarta ninguna posibilidad sobre la mesa". Además, en un encuentro en Bruselas con los representantes de la Unión Europea, los Cancilleres aceptaron el agravamiento de sanciones contra Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.