domingo, 5 de febrero de 2012

Ban Ki Moon, dijo --------



El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, dijo este que espera que el Consejo de Seguridad esté unido y refleje la voluntad internacional cuando delibere sobre el proyecto de resolución que pide la dimisión del presidente de Siria, Bashar al-Assad.

«Espero sinceramente que el Consejo de Seguridad esté unido y actúe de manera coherente, reflejando los deseos de la comunidad internacional», declaró a los medios de comunicación en Jordania. «Es de una importancia crucial», destacó.

La Liga Árabe, apoyada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, va a pedir al Consejo de Seguridad que apruebe la resolución, a la que Rusia - uno de los pocos aliados que tiene Damasco - se opone por considerar que puede favorecer una posible intervención militar en Siria.

China, que, al igual que Rusia, tiene poder de veto en el Consejo, también tiene sus reservas. Ambos países vetaron el pasado octubre una resolución redactada por países europeos que condenaba la actuación del régimen sirio y amenazaba con sanciones.

«Creo que no podemos seguir así», manifestó Ban, y señaló que el Gobierno de Al Assad siguió reprimiendo las protestas durante la visita de los observadores enviados por la Liga Árabe.

«Estando allí la delegación de observación, cientos de civiles murieron de forma violenta. Cada día mueren decenas de personas . Esto debe acabar inmediatamente«, afirmó el secretario general. En su opinión, «es de una importancia crucial que el Consejo de Seguridad actúe al respecto».

Noticias relacionadas:

Ligá Árabe cancela el trabajo de sus observadores en Siria

El ejército sirio vuelve a reprimir a los rebeldes y controla los suburvios de Damasco

Mueren 90 personas en Siria en las últimas 48 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.